El futbolista valenciano Carlos Carbonell Gil, mucho más conocido en el panorama balompédico por su apodo: ‘Tropi’, ha sido confirmado este martes como integrante de la plantilla con la que el Águilas Club de Fútbol afrontará la ilusionante temporada 2023/2024, la del regreso a Segunda RFEF. El jugador, de 28 años y 1’73 metros de altura, llega a la entidad blanquiazul procedente del Atlético Baleares, equipo de Primera Federación del que ha formado parte desde el último mercado invernal.
Nacido en Valencia el 12 de mayo de 1995, Tropi ocupa la demarcación de centrocampista, habitualmente en un doble pivote e incluso como ‘5’ en solitario escoltado por dos interiores, por lo que sus condiciones se adaptan perfectamente a los sistemas más utilizados generalmente por el entrenador blanquiazul, Sebas López. El nuevo jugador aguileñista, cabe destacar, se formó en las categorías inferiores del Valencia, siendo un habitual de su filial entre 2014 y 2016 y debutando, incluso, con el primer equipo en La Liga y la Europa League de la mano de Nuno. En aquella plantilla, por poner en valor el contexto, había futbolistas como Alcácer, Gayá, André Gomes, Parejo, De Paul, Joao Cancelo o Rodrigo Moreno.
Tras salir de la Ciudad del Turia, se mantuvo durante dos temporadas en el fútbol profesional, defendiendo las camisetas del Alcorcón y el extinto Lorca Fútbol Club. Recreativo de Huelva, Atlético de Madrid ‘B’ y UCAM Murcia Club de Fútbol fueron desde entonces sus aventuras en Segunda ‘B’ hasta la creación en 2021 de la Primera RFEF, donde a lo largo de las últimas dos campañas ha acumulado un total de 55 apariciones entre liga, promoción de ascenso a Segunda y Copa del Rey, entre los universitarios, el Rayo de Majadahonda, el Unionistas de Salamanca y el propio Atlético Baleares.
El Águilas quiere dar la bienvenida a Tropi y desearle los mayores éxitos posibles en esta nueva etapa en el Estadio Centenario El Rubial. ¡Mucha suerte y a por todas!