MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Los museos de Cartagena volverán a llenarse de música en directo con un ciclo de conciertos gratuitos

Los museos de Cartagena volverán a llenarse de música en directo con un ciclo de conciertos gratuitos

El ciclo 'Clásicos en los Museos' volverá a llenar de música en directo el Archivo Municipal, Museo Arqueológico, Museo del Teatro Romano y el Museo de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia, MURAM. El programa completo de la tercera edición de la iniciativa se realizará entre los mes de septiembre y diciembre, ofreciendo espectáculos gratuitos, previa reserva.

El programa completo del ciclo organizado por la Concejalía de Cultura ha sido presentado este viernes 2 de septiembre por el reponsable del área de Cultura, David Martínez, la directora del Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz Valderas; así como representantes de otros espacios museísticos del municipio.

El edil ha recordado que se trata "un ciclo extenso de conciertos, que van desde música clásica hasta flamenco, pasando por jazz, blues, soul o pop". De esta manera, Martínez ha subrayado que "cuentan con artistas tanto nacionales como internacionales. Entre los de nuestro país, podremos ver a Claudi Arimany, la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, o al Quinteto Aventis, entre otros. En cuanto a los artistas internacionales, estarán con nosotros el Trío Lanzin, Augustin Wiedemann, Luca Torrigiani, o Luigi Santo, entre otros muchos".

El acto de presentación del programa ha contado con la actuación del joven músico Pablo Alcántara, quien ha interpretado una pieza de flauta travesera. Este artista de Cartagena, que actualmente se está formando en la Universidad de la Música de Munich, en Alemania.

Los interesados podrán asistir gratis a los diferentes conciertos del ciclo, que se realizarán todos a las 20.30 horas, con apertura de puertas a las 20.00 horas. Deberán realizar una reserva previa a través de la web de la Concejalía de Cultura (www.cultura.cartagena.es).

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas