Tiempo de lectura: 2 min
El Gobierno regional de la Región de Murcia ha dado un paso significativo en la futura vía de alta capacidad de Mazarrón con la reciente publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) de los estudios informativos y ambientales. Esta infraestructura es crucial para mejorar la red de carreteras regional y satisfacer las necesidades del municipio.
Francisco Carrillo, director general de Carreteras, enfatizó que "hoy damos un paso más para hacer realidad una infraestructura estratégica para el municipio y para el conjunto de la red regional de carreteras". El desdoblamiento de esta vía es fundamental para mejorar la vertebración regional y atender una demanda histórica en Mazarrón.
El proyecto contempla transformar la carretera en una vía multicarril, con dos calzadas y dos carriles por sentido, adaptándose a las necesidades actuales y futuras del municipio. Los estudios que están en información pública abarcan un trazado de aproximadamente 9,7 kilómetros, que va desde la autovía RM-3 hasta la playa del Alamillo.
Esta infraestructura representará un auténtico salto cualitativo en las comunicaciones de Mazarrón, mejorando la seguridad vial, agilizando los desplazamientos y ordenando los accesos existentes. Carrillo recordó que actualmente, esta vía convencional soporta el mayor tráfico de toda la Región de Murcia, con cerca de seis millones de vehículos al año, lo que hace indispensable su transformación.
28 de Junio, 2026
Los ciudadanos pueden acceder a la información del decreto y aportar sus propuestas hasta el próximo 8 de julio en el Portal de Transparencia y Participación...28 de Junio, 2026
Más de 9.000 agricultores y ganaderos de la Región se benefician de unos pagos que aumentan un 1,4 por ciento respecto a la campaña anterior...27 de Junio, 2026
El director general de Agricultura, Francisco González Zapater, advierte de que los productores de la Región están detectando la llegada de material vegetal afectado de otras regiones La Región de...