Tiempo de lectura: 2 min
El Gobierno regional refuerza la gobernanza del Plan Industrial para acelerar su ejecución hasta 2035 Un nuevo órgano reunirá a 21 representantes de direcciones generales, organismos públicos y unidades técnicas vinculadas a la política industrial El consejero de Medio Ambiente, Industria, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, departe con la consejera de Economía, Hacienda, Portavocía, Fondos Europeos y Transformación Digital, María Isabel López Aragón, y otros invitados durante la presentación del Plan Industrial de la Región de Murcia 2026-2035 el pasado 2 de febrero. .
El Gobierno regional avanza en la fase de ejecución del Plan Industrial de la Región de Murcia 2026-2035 con la puesta en marcha del Comité Interdepartamental para el impulso y la colaboración en el desarrollo de sus acciones, concebido como el principal instrumento de coordinación entre las áreas de la Administración autonómica que intervienen, directa o indirectamente, en la política industrial.
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la resolución por el que se crea el Comité Interdepartamental para el impulso y la colaboración en el desarrollo de las acciones del Plan Industrial de la Región de Murcia 2026-2035.
Este nuevo órgano nace con el objetivo de reforzar la coordinación entre los distintos departamentos y organismos de la Administración regional con competencias que inciden directa o indirectamente en la actividad industrial, y garantizar una ejecución eficaz, ordenada y evaluable de las medidas incluidas en la hoja de ruta industrial de la Región para la próxima década.
El consejero de Industria, Juan María Vázquez, destacó que “la aprobación de este comité supone cumplir un nuevo hito del Plan Industrial y pasar de la planificación a la ejecución coordinada, con una estructura de gobernanza que nos permitirá medir avances, detectar obstáculos y acelerar las actuaciones que necesita la industria”.
El Comité estará presidido por el titular de la consejería competente en materia de industria, o persona en quien delegue, y contará con dos vicepresidencias, que ejercerán la persona titular de la dirección general competente en materia de industria y la persona titular del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
09 de Julio, 2026
Más de 300 jóvenes participarán este verano en actividades náuticas y acuáticas organizas por la Comunidad La programación, prevista para la Semana de la Juventud, se complementa con la propuest...09 de Julio, 2026
Política Social convoca los 'Premios Mayores Región de Murcia' La Comunidad reconoce con esta convocatoria a la persona `Mayor del Año´, así como a los colectivos y personas físicas o jurídicas...08 de Julio, 2026
El Gobierno regional rechaza la modificación del Reglamento de Costas por generar inseguridad jurídica e ignorar las alegaciones García Montoro critica que el Gobierno central "utiliza el procedimi...08 de Julio, 2026
El órgano científico asesor elaborará la base técnica de las alegaciones autonómicas frente al déficit estructural de la cuenca y al impacto de los recortes al Trasvase Tajo-Segura...