Tiempo de lectura: 2 min
López Miras destaca que la nueva edición del programa 'Cercanos' de la Comunidad beneficiará a más de 15.000 personas mayores El presidente pone en valor la gran acogida de esta iniciativa "pionera en España", que atenderá a cerca de 2.000 personas más que el año pasado y acercará servicios esenciales a mayores de entornos rurales o alejados Este año se consolidan los servicios a domicilio, como peluquería o fisioterapia, que sumaron más de 4.000 atenciones en la primera edición, y se añaden novedades como aquagym o acompañamiento para tareas cotidianas El presidente López Miras y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, participaron hoy en un encuentro con beneficiarios del programa 'Cercanos' de la Comunidad .
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, inauguró hoy la segunda edición de programa ‘Cercanos’ de la Comunidad, que atenderá “a más de 15.000 personas mayores de 65 años, superando en cerca de 2.000 el número de beneficiarios del primer año”.
Esta iniciativa acerca servicios esenciales a mayores que viven en entornos rurales o alejados del núcleo urbano en la Región de Murcia.
López Miras destacó la gran acogida de ‘Cercanos’ durante un acto de convivencia celebrado en Lorca junto a un millar de beneficiarios del programa.
Además, también estuvo presente el alcalde del municipio, Fulgencio Gil.
Así, el máximo responsable autonómico puso en valor que este “programa pionero en España” nace “de escuchar las necesidades de nuestros mayores” y con el objetivo de “llevar a la puerta de sus casas servicios esenciales”, concretamente “en pedanías, en entornos rurales y en el campo”.
En referencia precisamente a esos servicios, López Miras subrayó que el programa acerca recursos como “podología, peluquería, fisioterapia, actividades grupales o talleres de uso de nuevas tecnologías”, así como “acompañamiento en la gestión de los medicamentos o las compras”.
09 de Junio, 2026
López Miras, en el 9-J: "Somos una gran Región, y defenderla es nuestra obligación" La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha...06 de Junio, 2026
La Región de Murcia lleva a Europa su modelo de resiliencia climática e hídrica La Comunidad participa en el Buró Político de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas celebrado en Sueci...03 de Junio, 2026
El Gobierno regional destina 300.000 euros a las entidades del Tercer Sector para que impulsen proyectos de voluntariado Política Social lanza una nueva convocatoria dirigida a promover el voluntaria...02 de Junio, 2026
El Gobierno regional demanda que la reforma de las reglas de explotación del Trasvase que planea el Ministerio se debata en el Congreso El consejero Joaquín Buendía mantiene su primer encuentro ofi...10 de Mayo, 2026
El Gobierno regional decreta un día de luto oficial por el fallecimiento del alcalde de Murcia López Miras califica a José Ballesta de "alcalde eterno", además de "un hombre íntegro y ejemplo par...