Mañana es el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es un día que ojalá no tuviéramos que celebrar, pero los casos de violencia siguen aumentando cada año, tanto maltrato en el ámbito familiar, como casos de acoso y violación sexual. Como mujer con un altavoz digital, creo que es mi obligación luchar porque este día no sea nunca más motivo de reivindicación.
Hoy os dejo un texto de prosa poética sobre el maltrato para que podamos empatizar con todas aquellas mujeres que lo han sufrido o lo sufren.
MUERTE
Apagaste su luz como se apaga una vela,
despacio, sin prisa,
la fuiste dejando sin vida,
sin salida,
no te mereces tener voz, ni alma,
porque eres oscuridad,
eres miedo,
eres muerte,
no te dignes a gritar
o a levantar la mano,
no te dignes a apagar más luces
a tu paso
Este texto forma parte del capítulo 2 de mi libro, ‘Cuando vencí al miedo’, en él relato mi experiencia con la violencia de género. Con esto mi intención no es vender libros, sino concienciar, porque quien no lo ha vivido no lo puede comprender, por eso hace falta más reivindicación, más manifestaciones y por supuesto, más empatía.
A ti querido lector, solo te pido que si no lo has vivido o no lo entiendes, simplemente lo respetes y no prejuzgues ni juzgues, y si te cuesta piensa en tu madre, tu hermana, tu hija o sobrina. Más empatizar y menos juzgar.
Y como siempre, no te olvides de sonreír y ponerte el mundo por montera :)