El departamento de comunicación del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, se ha reivindicado tras la actualización de la estrategia de vacunación contra la Covid-19.
Ha llegado un documento, del 9 de febrero de 2021, donde se ha decidido que los ópticos-optometristas, enmarcados dentro del grupo 3B; no entren en la siguiente tirada de vacunas.
Desde el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, han hecho saber que esto no es aceptable y han reivindicado su papel como profesionales sanitarios de primera línea al mismo nivel que otros colectivos del mismo riesgo y exposición.
Solicitan ser incluidos en el mismo grupo de vacunación que el resto de profesiones sanitarias privadas; tal y como se dijo e hizo en un primer momento. Los ópticos-optometristas son profesionales sanitarios con una gran exposición dentro de su desarrollo laboral, la inserción de lentes de contacto, retinoscopias, la graduación de la visión, son solo algunos de los trabajos de contacto con el paciente al que se exponen todos los días, todo esto en espacios cerrados. Video explicativo.
Exigen su vacuna
Por ello exigen la vacunación contra el coronavirus, pero no solo para protegerse ellos sino para poder proteger al paciente; y no ser transmisores del virus, ya que son más de unos 800 profesionales en la región murciana.
Es por todo esto, por lo que hacen un llamamiento a los dirigentes sanitarios de nuestra región; para que valoren todas las circunstancias en las que los sanitarios privados se la están jugando cada día, y así poder volver a ser incluidos en el protocolo inicial de vacunación.
A continuación les adjuntamos toda la información y contenidos relativos a la rueda de prensa de la presidenta del Colegio, María Dolores Villaescusa, que pueden ver en el siguiente enlace: Rueda de prensa de la presidenta del Colegio