MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

El efecto dominó que provocó la moción de censura de Murcia en España

El efecto dominó que provocó la moción de censura de Murcia en España

Las últimas 24 horas en nuestro pais han sido dignas de estudio en los institutos dentro de unos años, sin duda creando un precedente que abre puertas a muchos. La moción de censura en Murcia fue la primera ficha del tablero político a nivel nacional, ya que le siguieron Madrid o Castilla y León.

A primera hora de la mañana de ayer PSOE-PSRM y Cs presentaban en la Asamblea Regional de la Región de Murcia una moción de censura que derrocaría al PP de su trono. Abuso de poder, desconfianza o corrupción fueron algunos de los términos con los que se referían a los populares murcianos.

El movimiento dejaría un gobierno en coalición socialista y naranja durante los dos próximos dos años. Todo apuntaba a Diego Conesa como máximo candidato a sentarse en San Esteban, pero el pacto dejaba a la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, como Presidenta del Gobierno de la Región de Murcia.

La moción de censura de la Región de Murcia acabaría con 26 años de mandato regional del PP

Cuando todos los focos miraban a nuestra Comunidad Autónoma, en la hora del almuerzo, Madrid se volvía a convertir en centro de todas las miradas. Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar. Algo así tuvo que pensar Isabel Diaz Ayuso para decidir adelantar las elección a la Comunidad al 4 de mayo, movimiento que le costaba la dimisión.

Al parecer, lo hacía para “frenar una moción de censura”, ya que “si se presentase la moción de censura, no se podría convocar elecciones”, confirmaba Aguado. Ahora solo toca saber que fue antes, el huevo o la gallina, puesto que si la moción de censura madrileña fue presentada antes que el truco de Ayuso, tendría validez la moción.

Y para la hora de comer tocaba el siguiente capítulo, turno para Castilla y León. El PSOE de Castilla y León presentaba una moción de censura contra PP y Cs. Así se completaba el efecto dominó desencadenado por la moción de censura de Murcia, que acababa el día con dos fichas más sobre la mesa y esperando al siguiente jugador.

Noticias relacionadas: Las acusaciones de la moción de censura en la Región de Murcia de Cs y PSOE

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas