El Teatro Romea de Murcia acogerá este martes la inauguración de la XIV Muestra de Teatro de los Centros Sociales de Mayores del municipio, en la que participan más de un centenar de usuarios, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Esta programación teatral se encuentra enmarcada en la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad. Las invitaciones para asistir a las representaciones, que tendrán lugar los días 4, 5, 18 y 19 de octubre, a las 17.00 horas, se podrán recoger en el vestíbulo del Teatro Romea al inicio de cada actuación.
Esta muestra de teatro, impulsada por la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, tiene como objetivo favorecer y mejorar el envejecimiento activo a través del desarrollo de actividades cognitivas y artísticas.
"La puesta en escena de estas obras teatrales por parte de los usuarios de los CSM supone un estímulo para todos los participantes y nos permite además promover la creación de nuevos grupos de teatro estable en los Centros de Mayores y potenciar los que ya existen", ha destacado la edil del ramo, Paqui Pérez.
Asimismo, la titular de la Concejalía ha hecho hincapié en que "se trata de una actividad que posibilita el encuentro, el intercambio de experiencias y la relación de las personas mayores, quienes a su vez realizan un esfuerzo importante a través del teatro que les mantiene activos por la constancia de los ensayos, los trabajos de memorización, el diseño de vestuario, entre otras actividades que lleva consigo la puesta en escena de una obra teatral".
Las representaciones programadas corren a cargo de los usuarios de los cursos de teatro del Ayuntamiento de Murcia.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...