MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Tiempo de lectura: 2 min

‘Proyecto FP sostenible: La huerta de Murcia como germen de belleza y salud’, que desarrolla el IES Ramón y Cajal de Murcia, seleccionado a nivel nacional

‘Proyecto FP sostenible: La huerta de Murcia como germen de belleza y salud’, que desarrolla el IES Ramón y Cajal de Murcia,  seleccionado a nivel nacional
Los alumnos plantarán y recolectarán plantas medicinales en el huerto del IES, extraerán aceites esenciales y elaborarán productos de cosmética ecológicos

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, asistió hoy a la presentación del ‘Proyecto FP sostenible: La huerta de Murcia como germen de belleza y salud’, que desarrolla el IES Ramón y Cajal de Murcia, y consiste en la creación de un aula-rebotica de farmacia, que cuenta con un laboratorio de formulación magistral y sirve para formar a los alumnos futuros técnicos en farmacia.

El proyecto ha sido seleccionado como uno de los 30 proyectos de innovación más relevantes, a nivel nacional para las Ayudas de CaixaBank Dualiza y FP empresa.

Marín destacó “la implicación del centro en la formación de los alumnos y la innovación aplicada a la Formación Profesional, que permitirá que los estudiantes conozcan el funcionamiento real de una farmacia desde el inicio de sus estudios, y que trabajen desde el punto de vista de la sostenibilidad”.

Además, en este proyecto los alumnos plantarán y recolectarán plantas medicinales en el huerto del IES, extraerán aceites esenciales y elaborarán productos de cosmética ecológicos que posteriormente se pondrán a la venta de manera ficticia en la farmacia simulada. De esta forma, los alumnos aprenderán el proceso de fabricación de un producto cosmético y comprobarán que es posible crear una farmacia sostenible.

Los espacios juegan un papel fundamental en el proyecto. Se ha creado un Aula-Sostenible, independiente energéticamente del centro que funcionará con energía solar, fabricada con materiales sostenibles.

‘Proyecto FP sostenible: La huerta de Murcia como germen de belleza y salud’, que desarrolla el IES Ramón y Cajal de Murcia,

El proyecto cuenta con el apoyo y colaboración de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, y fue seleccionado en la convocatoria de ayudas de Caixa Bank Dualiza y FPempresa, que distingue los 30 proyectos más innovadores del país. Además, cuenta con la colaboración de Fundación Hefame, Fundación Soltec y Thader Th pharma.

Tras el acto de presentación se ha realizado una visita a las instalaciones del centro relacionadas con el proyecto

Redacción

La firma

Redacción

Somos el equipo editorial de MurciaNoticias.es. Cubrimos la actualidad de la Región de Murcia con criterio periodístico: política, sociedad, economía, cultura y deportes, con un pie en la calle y otro en cada municipio.

¿Qué te ha parecido?

2 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Personas en esta noticia

Noticias relacionadas