No hay duda, el comercio electrónico está creciendo a un nivel increíble. Cada día se factura más que el anterior en la red, y los pronósticos son muy buenos. Siendo muchos los millones de euros que se consumen en internet día tras día, los emprendedores no quieren dejar pasar esta ocasión para emprender su negocio en la red.
En el caso de la Región de Murcia, tierra de emprendedores natos, todos los días conocemos inspiradoras historias de emprendedores. Ahora bien, cuando hablamos de millones de euros en internet, de oportunidad para empresas tecnológicas, etc... se nos viene a la mente un rincón para hacer negocios entre grandes empresas. No lo es tan así, aunque en parte. Internet y el comercio electrónico está siendo una estupenda opción para las pequeñas y medianas empresas, e incluso para parados decididos a lanzarse al auto empleo.
CAJONES FLAMENCOS BETA
Un ejemplo de uno de estos pequeños comercios que dan el salto a la red, es el caso de Cajonesflamencosbeta.com. De manos de un lorquino emprendedor, llega este portal online en el que se comercializan sus cajones flamencos. ¿La receta del éxito? La especialización, llave de la competitividad.
Según cuenta el mismo al periódico, al estar especializado en un público, puede ofrecer mejores condiciones que otros proveedores que tengan un producto similar: mejor precio, mayor variedad, mejor atención técnica y mejor calidad. Comenta, que no es lo mismo comprar uno de estos instrumentos en una tienda generalista donde no suelen tener más de dos o tres modelos en stock, que comprarlo en un almacén donde se disponen de cientos de ellos. El trabajar con un producto específico hace que pueda ofrecer unas condiciones óptimas a sus clientes.
El emprendimiento consiste única y exclusivamente en la comercialización de cajas flamencas, los famosos ''cajones rumberos'' y abarca una cartera de clientes desde el que está aprendiendo a utilizarlo hasta el profesional que lo utiliza en estudios.
El producto como plan de marketing
Al preguntarle por el factor de marketing que mejor le ha funcionado en sus andaduras por la red, nos contesta rotundamente ''El producto''. No dice haber iniciado complejas estrategias de marketing, sino más bien cuenta con su producto como instrumento de venta. Afirma que otros cajones flamencos de precio similar están realizados con materia prima de baja calidad para el sonido, tal y como puede ser el DM. En este aspecto, todos los productos comercializados por la marca, desde la gama más económica, se fabrican en abedul de primera calidad. De esta forma, ofreciendo un producto de buena calidad a un precio competitivo, no tendrás que preocuparte en buscar clientes, pues serán ellos los que querrán buscarte como proveedor.
De jóvenes NINI, a jóvenes emprendedores
Hemos pasado una época crítica: poco empleo, desmotivación, jóvenes NINI... internet está dando gran posibilidad de emprendimiento, y los jóvenes murcianos la están aprovechando. De esta forma, frente a los famosos NINI, los jóvenes de la Región quieren poner en valor sus acciones y emprendimientos. Y tú, ¿cuál es tu historia?