El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz realiza obras de renovación de asfaltado en más de veinte calles del casco urbano y pedanías, con un presupuesto superior a los 200.000 euros.
"El proyecto de sustitución del firme abarca más de 25.000 metros cuadrados en distintas calles del municipio", según ha informado el alcalde, José Francisco García, durante la visita realizada a los trabajos, junto a los concejales responsables de Obras, José Antonio García, y Urbanismo, Mónica Sánchez.
García ha manifestado que "son numerosas las necesidades en materia de mejora calles y caminos que seguiremos afrontando de manera progresiva con planes como este que nos viene financiado prácticamente al cien por cien a través de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y que contribuye a atender demandas vecinales actuando en espacios que necesitan de inversiones fruto de un mantenimiento inadecuado o del paso del tiempo".
El alcalde también ha puesto de manifiesto que "quedan muchas zonas por afrontar y por ello el Ayuntamiento trata de optimizar todos los recursos a su alcance". En este sentido ha señalado, que "además de estos proyectos incluidos en la actual convocatoria del Plan de Cooperación de Obras y Servicios, la Brigada Municipal de Mantenimiento y Obras se ha visto reforzada con dos nuevos operarios municipales y se ha multiplicado por diez el presupuesto que la Concejalía de Obras destina a ella para actuaciones en materia de reparación baches y otros desperfectos o mejoras".
El concejal responsable de Obras, José Antonio García, ha detallado que esta semana se realizan los proyectos de renovación de asfaltado y señalización horizontal en calles del Hoyo, Calvo Mur, Doctor Ángel Marín, Martínez Nevado, Manuela Espinosa, Juegos Olímpicos, Juan Antonio Ruiz Piñero, Santísimo, Río Quípar y un tramo de Asturias.
"Las siguientes actuaciones tendrán lugar en las próximas semanas en las pedanías La Almudema (calles Peñón, Jardín y Colegio), Los Royos (carretera de Granada), Caneja (avenida de Granada), Pinilla (calles Abrevadero y Alejos), El Moralejo (calles Fátima y Mayor), Barranda (calles Altico de Arriba y Altico de Abajo) y La Encarnación (calles Monjas, Arrabal y Cortijo El Sordo)", ha avanzado el edil José Antonio García.
El Plan de Obras y Servicios actualmente en marcha supone una inversión total en el municipio de 476.157 euros y, además de las citadas actuaciones de asfaltado y renovación de la señalización horizontal, se incluyen otros proyectos como las mejoras en el parque Ciudad Jardín y aceras adyacentes, en el interior y exteriores del Pabellón Deportivo Juan Antonio Corbalán, así como en el paseo peatonal del Camino del Huerto.
"El Plan de Cooperación de Obras y Servicios es una herramienta municipalista a disposición de los ayuntamientos, que nos dota de un importante fondo económico para ayudar a paliar el déficit en materia de infraestructuras, equipamientos y servicios", ha concluido el edil José Antonio García.
21 de Marzo, 2026
En la Región de Murcia, los puertos son un pilar fundamental para la economía y el desarrollo local. La operatividad de estos espacios marítimos no solo favorece el comercio, sino también el turis...19 de Marzo, 2026
La Región de Murcia es conocida no solo por su rica historia y cultura, sino también por sus vibrantes celebraciones y festividades. Durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, la hostelerí...15 de Marzo, 2026
La Región de Murcia ha dado un paso significativo hacia la modernización administrativa con la introducción de la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria regional. Este nuevo servicio permite a lo...13 de Marzo, 2026
La Cofradía del Perdón de Murcia y su Patrimonio CulturalLa Cofradía del Perdón de Murcia es una de las instituciones más emblemáticas de la Semana Santa en la Región de Murcia. Su compromiso c...13 de Marzo, 2026
El 'Paquete legislativo del Vino' y su impacto en la Región de MurciaEl 'Paquete legislativo del Vino' de la Unión Europea representa un cambio significativo para el sector vitivinícola de la Regi...