La vivienda de segunda mano en la Región de Murcia tuvo un precio medio de 1.069 euros por metro cuadrado en noviembre, lo que supone un aumento del 2,75% respecto a octubre. Interanualmente, se produjo una subida del 4,9%, la más significativa de todas las comunidades autónomas, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.
La Región fue la tercera autonomía más barata del país, por detrás de Extremadura y Castilla-La Mancha, con 822 y 834 euros por metro cuadrado, respectivamente.
En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en noviembre registró un precio medio de 1.868 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,78%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 1,86%.
El precio de la vivienda encara la recta final del año subiendo de forma contenida. "La segunda mano se está encareciendo, pero muy por debajo de la inflación", ha comentado Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, que descarta cambios bruscos en la evolución de este indicador.
El experto ha señalado que "estos movimientos al alza son mucho más discretos que los que está experimentando la obra nueva, afectada por la falta de materias primas y de mano de obra especializada". Font indica que "la vivienda usada está notando la presión de la demanda, pero de un modo menos intenso".
El directivo ha apuntado que "muchos están aprovechando los últimos meses de 2021 para invertir en el sector inmobiliario". En este sentido, Font manifiesta que "el ladrillo es una oportunidad recurrente para darle salida al ahorro improductivo cuando, como en escenarios económicos como el actual, existe una pérdida de poder adquisitivo".
Asimismo, ha destacado que "comprar ahora todavía puede generar un rendimiento interesante dentro del mercado del alquiler", pero añade que "si se espera mucho más, estos márgenes serán más estrechos".
MURCIA, LA SÉPTIMA CAPITAL MÁS BARATA
La capital murciana arrojó una subida del 2,97% en el último mes, la segunda más intensa del país. Interanualmente, Murcia registró una subida del 5,44%, la octava más llamativa de España. En concreto, en noviembre marcó un precio de 1.241 euros por metro cuadrado, lo que la situó como la séptima capital más asequible del país.
04 de Abril, 2026
La Comunidad instala códigos QR para recoger las sugerencias de los ciudadanos en lugar de los buzones tradicionales De las más de 5.000 consultas, sugerencias, quejas y solicitudes de información ...28 de Marzo, 2026
La esperanza de vida en la Región de Murcia alcanza los 83,3 años en 2024, seis meses más que en 2023, según el informe 'Mortalidad en la Región de Murcia por causas de muerte en 2024'. Este info...21 de Marzo, 2026
En la Región de Murcia, los puertos son un pilar fundamental para la economía y el desarrollo local. La operatividad de estos espacios marítimos no solo favorece el comercio, sino también el turis...19 de Marzo, 2026
La Región de Murcia es conocida no solo por su rica historia y cultura, sino también por sus vibrantes celebraciones y festividades. Durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, la hostelerí...15 de Marzo, 2026
La Región de Murcia ha dado un paso significativo hacia la modernización administrativa con la introducción de la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria regional. Este nuevo servicio permite a lo...