La Universidad de Murcia (UMU) ha cedido un espacio a la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Cartagena, en el marco de un convenio de colaboración suscrito este lunes por el rector de la institución docente, José Luján, y el obispo José Manuel Lorca Planes.
De esta forma, los jóvenes de la Pastoral dispondrán de un espacio en UMU en el que compartir su testimonio y celebrar los sacramentos, informaron fuentes de la Diócesis en un comunicado.
Luján y Planes han firmado el acuerdo que abrirá las puertas de la evangelización dentro del ámbito universitario de la UMU en la iglesia conventual de La Merced, en Murcia, aledaña al campus del mismo nombre.
Al término de la firma se ha celebrado la Eucaristía que ha dado cierre al curso académico, trasladando a este día la memoria de Santo Tomás de Aquino, patrón de la enseñanza universitaria. La celebración, en la que ha participado el coro de la Pastoral Universitaria, ha sido preparada por jóvenes estudiantes que han ofrecido la misa por los miembros y familiares de la comunidad universitaria fallecidos durante este curso.
Durante la homilía, Lorca Planes se ha dirigido a profesores y alumnos: "La sabiduría y el testimonio de vida deben ir unidos. Le pido a Dios que os dé este coraje para que, profundizando cada día en el conocimiento del saber y en la perfección del estudio, podáis aportar más a una sociedad que pierde el rumbo, la cordura, la serenidad, la paz y, sobre todo, la sabiduría para buscar siempre la mejor dirección".
Al mismo tiempo, el obispo ha querido destacar la importancia de la comunicación entre instituciones y personas, al subrayar que "la necesidad del diálogo es importante entre todos. Los estereotipos y las etiquetas nos separan. Creo que, por tanto, hay que buscar siempre lo que nos une, para seguir trabajando por una sociedad más justa, más recta y más verdadera, buscando todo lo que ayuda y construye".
21 de Marzo, 2026
En la Región de Murcia, los puertos son un pilar fundamental para la economía y el desarrollo local. La operatividad de estos espacios marítimos no solo favorece el comercio, sino también el turis...19 de Marzo, 2026
La Región de Murcia es conocida no solo por su rica historia y cultura, sino también por sus vibrantes celebraciones y festividades. Durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, la hostelerí...15 de Marzo, 2026
La Región de Murcia ha dado un paso significativo hacia la modernización administrativa con la introducción de la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria regional. Este nuevo servicio permite a lo...13 de Marzo, 2026
La Cofradía del Perdón de Murcia y su Patrimonio CulturalLa Cofradía del Perdón de Murcia es una de las instituciones más emblemáticas de la Semana Santa en la Región de Murcia. Su compromiso c...13 de Marzo, 2026
El 'Paquete legislativo del Vino' y su impacto en la Región de MurciaEl 'Paquete legislativo del Vino' de la Unión Europea representa un cambio significativo para el sector vitivinícola de la Regi...