
MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado este viernes, tras la reunión del Comité Técnico de Seguimiento del Covid-19, que instalará sillas en los conciertos de este fin de semana para garantizar la distancia de seguridad, informaron fuentes municipales en un comunicado.
Al comité, que ha estado presidido por el vicealcalde, Mario Gómez, han asistido los concejales Esther Nevado, Enrique Lorca, Teresa Franco y Juan Vicente Larrosa, además de técnicos municipales de los servicios de Salud y Cultura, y de Policía Local.
El Consistorio estudia de forma individual, pormenorizada y continuada los actos de la programación de fiestas de Navidad, con el fin de establecer si es necesario adaptarlos o suspenderlos para evitar al máximo las situaciones que puedan provocar contagios.
Para los conciertos que se celebran este fin de semana se ha optado por instalar sillas, de tal forma que se garantice la distancia de seguridad a la vez que se mantiene la actividad cultural en el municipio.
Desde el Ayuntamiento se insiste en la obligatoriedad del uso de la mascarilla aunque se trate de eventos al aire libre, en el mantenimiento de distancia de seguridad cuando se trate de personas no convivientes, y en el uso del gel hidroalcohólico.
En plazas de abastos, y dada la gran afluencia de clientes en esta fechas, se va a reforzar la presencia de inspectores de mercados para evitar aglomeraciones, ya que la Comunidad Autónoma mantiene el aforo al 100%.
En cuanto a Personal, se reorganizarán los grupos burbuja para así minimizar los contagios entre los empleados municipales y se realizarán test de antígenos a policías locales, bomberos y otros trabajadores esenciales. Asimismo, se ha propuesto la suspensión de comidas de trabajo y se está estudiando la reimplantación del teletrabajo en aquellos servicios en los que los empleados compartan despacho.
El municipio de Murcia se encuentra actualmente en riesgo muy alto con una incidencia acumulada de 707 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 504 de 7 días.
10 de Abril, 2026
Cada año se diagnostican en la Región de Murcia cerca de 400 nuevos casos de enfermedad de Parkinson, lo que eleva a aproximadamente 3.500 los pacientes diagnosticados con esta patología. El párki...08 de Abril, 2026
El Gobierno regional invierte 75.000 euros en la adecuación de estos espacios que se destinarán a apoyos ordinarios, de pedagogía terapéutica, y de audición y lenguaje...04 de Abril, 2026
La Comunidad instala códigos QR para recoger las sugerencias de los ciudadanos en lugar de los buzones tradicionales De las más de 5.000 consultas, sugerencias, quejas y solicitudes de información ...28 de Marzo, 2026
La esperanza de vida en la Región de Murcia alcanza los 83,3 años en 2024, seis meses más que en 2023, según el informe 'Mortalidad en la Región de Murcia por causas de muerte en 2024'. Este info...21 de Marzo, 2026
En la Región de Murcia, los puertos son un pilar fundamental para la economía y el desarrollo local. La operatividad de estos espacios marítimos no solo favorece el comercio, sino también el turis...