MURCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -. La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, a través del Consejo Local de la Juventud de Murcia, ha puesto en marcha la iniciativa Maj@s de la escalera.
Este proyecto busca ayudar a las personas mayores y a aquellas que lo necesiten en la labor diaria de deshacerse de sus residuos mientras dure el estado de alarma decretado por la crisis de COVID-19. Una manera de evitar que salgan de casa personas del grupo de riesgo que vivan solos.
A través de Maj@s de la escalera, una iniciativa sin ánimo de lucro, el Consejo Local de la Juventud de Murcia anima a los jóvenes a participar de manera voluntaria en este proyecto para ayudar a las personas mayores de su comunidad a tirar la basura.
Aquellos voluntarios que deseen participar deberán deslizar una hoja de información por debajo de la puerta a sus vecinos. En ella, deben informarles de que, si lo necesitasen, a partir de ese momento serán ellos quienes lleven su basura al punto de recogida. El objetivo es eliminar el riesgo de contagio de este grupo de población.
Los voluntarios y vecinos deben respetar en todo momento las indicaciones sanitarias (uso de guantes y mascarilla) y las medidas que recoge el decreto del estado de alarma para realizar esta función. Desde la organización se pondrá a disposición de los voluntarios el documento para distribuirlo en el edificio.
Las personas que deseen ayuda sólo tendrán que dejar las bolsas en la puerta de su casa una vez hayan recibido la hoja de información. A partir de las 20.10 horas la/el maj@delaescalera pasará a recoger la bolsa de basura y la bajará al contenedor.
Para que esta iniciativa pueda llegar al mayor número de personas, los voluntarios han puesto en marcha varios canales de comunicación. Los principales son Instagram (@murciatotal), y Facebook (murciatotal). Asimismo, se ha habilitado un correo electrónico al que se pueden dirigir todas las consultas: consejo@murciatotal.org.
01 de Mayo, 2026
La aplicación, desarrollada a través de la Fundación Integra y a iniciativa del Ayuntamiento de San Javier, se pone este fin de semana a disposición del público durante el Festival Aéreo Interna...20 de Abril, 2026
Cerca de 69.000 murcianos se vacunan de nuevo frente al neumococo para protegerse de neumonías, sepsis o meningitis Salud anunció en septiembre la administración de una dosis de refuerzo a unas 150...18 de Abril, 2026
La Comunidad expone el modelo de atención y gestión de la Agencia Tributaria regional en un encuentro de administraciones La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional ...17 de Abril, 2026
El nuevo Centro Regional de Enfermedades Raras realizará el seguimiento de más de 86.000 pacientes López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuad...10 de Abril, 2026
Cada año se diagnostican en la Región de Murcia cerca de 400 nuevos casos de enfermedad de Parkinson, lo que eleva a aproximadamente 3.500 los pacientes diagnosticados con esta patología. El párki...