
Martínez Baños explica, tras conocer el informe de la letrada de la Asamblea Regional, que "respetan" ese informe pero no lo "comparten"
CARTAGENA (MURCIA), 23 (EUROPA PRESS)
El diputado regional socialista, Alfonso Martínez Baños, ha afirmado que los artículos 33 y 34 de la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor "dejan claro que las competencias para levantar los regadíos ilegales son del Gobierno regional", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
El socialista ha explicado, tras conocer un informe de la letrada de la Asamblea Regional, que dice que la competencia para levantar los regadíos ilegales en el Campo de Cartagena es de la CHS, que "respetan" el informe, pero que no lo "comparten".
"De la misma manera que no lo comparte la Abogacía del Estado, ni la comisión bilateral entre el Gobierno de España y el Gobierno regional, ni el Tribunal Constitucional, ni los propios Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma", según el PSRM.
"Es evidente que el Gobierno regional no quiere actuar contra los regadíos ilegales en el Campo de Cartagena y no quiere enfrentarse a determinada parte del sector agrario y ha preferido ponerse del lado de quienes incumplen la Ley en vez de proteger la laguna", ha subrayado Martínez Baños.
El diputado regional ha señalado, además, que el Grupo Parlamentario Socialista va a seguir defendiendo esa postura y que van a mantener la Proposición de Ley 31, que lo que pretende es establecer una modificación en el artículo 34, para permitir al Gobierno regional que al día siguiente de abrir un expediente de regadío ilegal, se pudiera levantar todas las instalaciones de riego y cultivo.
28 de Marzo, 2026
La esperanza de vida en la Región de Murcia alcanza los 83,3 años en 2024, seis meses más que en 2023, según el informe 'Mortalidad en la Región de Murcia por causas de muerte en 2024'. Este info...21 de Marzo, 2026
En la Región de Murcia, los puertos son un pilar fundamental para la economía y el desarrollo local. La operatividad de estos espacios marítimos no solo favorece el comercio, sino también el turis...19 de Marzo, 2026
La Región de Murcia es conocida no solo por su rica historia y cultura, sino también por sus vibrantes celebraciones y festividades. Durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, la hostelerí...15 de Marzo, 2026
La Región de Murcia ha dado un paso significativo hacia la modernización administrativa con la introducción de la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria regional. Este nuevo servicio permite a lo...13 de Marzo, 2026
La Cofradía del Perdón de Murcia y su Patrimonio CulturalLa Cofradía del Perdón de Murcia es una de las instituciones más emblemáticas de la Semana Santa en la Región de Murcia. Su compromiso c...