El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la Orden por la que se convocan las subvenciones para 2024 destinadas a las organizaciones profesionales agrarias para el fomento de actividades de servicio a este sector en la Región de Murcia.
En total, el Gobierno regional destinará a esta acción un total de 300.000 euros, que permitirán a los beneficiarios potenciar la celebración de actividades de representación y colaboración que reviertan directamente en la mejora de la actividad agrícola y ganadera.
Entre las acciones contempladas destacan actividades de representación ante la Administración de la Comunidad Autónoma o de participación en sus órganos colegiados, así como en organizaciones profesionales agrarias de ámbito suprarregional.
A ello se suman actividades de información agraria, entendiéndose como tales la edición de material de divulgación agraria y su distribución, la adquisición de bibliografía y las suscripciones a revistas de carácter agrario y a otras publicaciones periódicas.
Del mismo modo la convocatoria incluye también la realización de estudios de ámbito regional relacionados con el sector agroalimentario, así como otras actividades específicas que puedan ser de especial interés para el sector agroalimentario regional.
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las organizaciones profesionales agrarias de ámbito regional y carácter general, legalmente constituidas, siempre y cuando si estuviesen integradas en otras organizaciones de ámbito superior estas últimas no las soliciten. Se trata de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.