La empresa murciana Matesa recauda fondos para FEDER y la investigación de enfermedades raras. La acción se realiza a través de la venta de un pack de 50 unidades de mascarillas quirúrgicas disponibles en la página web de la empresa. Un euro del coste total de cada paquete de destinará a esta causa
Matesa - empresa distribuidora de material sanitario - ha comenzado una campaña para recaudar fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras - FEDER-. La entidad, sin ánimo de lucro, a su vez destinará ese dinero a la investigación en enfermedades raras, las cuales ya se estima que afectan a más de 3 millones de personas en España.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud -OMS, existen aproximadamente 7.000 enfermedades raras que afectan a un siete por ciento de la población mundial.
¿Qué es una enfermedad rara?
Pero, ¿qué es una enfermedad rara? Las enfermedades raras o poco frecuentes son aquellas que tiene una baja prevalencia en la población. Para ser identificada de esta forma, la enfermedad solo puede afectar a un número limitado de personas. Concretamente, debe afectar a menos de cinco de cada 10.000 personas.
En 2015 FEDER diseñó un proyecto con el objetivo de dar impulso a la investigación en enfermedades raras. Con ello, pretenden poder mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familias. De esta forma, buscan lograr que las enfermedades se diagnostiquen de manera temprana y con tratamientos adecuados.
Los objetivos de sus ayudas son cinco: favoreces la sostenibilidad de los proyectos de investigación que se impulsan por el movimiento asociativo; divulgar el conocimiento científico y los avances en materia de investigación; modificación la actual ausencia de un tratamiento, ya que un 40% de los afectados no dispone del mismo; fomentar el desarrollo de la investigación básica y traslacional de las enfermedades raras; y lograr tratamientos eficaces capaces de paliar las consecuencias de la enfermedad y fomentar la investigación en diagnóstico y tratamiento mediante becas pre-doctorales en esas áreas.
Matesa se une a las acciones y recauda fondos para la investigación en enfermedades raras
Es por esto que Matesa, empresa distribuidora de material sanitario murciana, se ha unido a las acciones de esta año para recaudar fondos.
La empresa ha decidido, a través de la venta de su pack de 50 unidades de mascarillas quirúrgicas, disponibles en su página web, destinar un euro del coste total de cada paquete a la fundación FEDER. De la misma forma, esta entidad lo destinará a su vez a la investigación en enfermedades raras.
La recaudación de fondos comienza hoy, día 22 de febrero, y culminará el 28, día donde se reivindica la visibilidad y una mayor inversión para la investigación en enfermedades raras.