La Región de Murcia mostrará su riqueza culinaria en Madrid Fusión, uno de los congresos gastronómicos más influyentes del mundo, que se llevará a cabo del 26 al 28 de enero en el recinto ferial de IFEMA. Bajo el lema ‘El cliente toma el mando’, la Comunidad Autónoma participará con una amplia variedad de actividades diseñadas para resaltar la calidad y creatividad de su cocina regional.
La participación de la Región de Murcia incluirá:
Estos eventos están diseñados para dar a conocer la diversidad culinaria y el talento de los cocineros y pasteleros de la región, todos adheridos al sello gastronómico regional.
El estand de la Región de Murcia mantendrá el tamaño y la línea visual de ediciones anteriores, destacando un impresionante muro vegetal elaborado con mil kilos de 40 variedades de frutas, verduras y hortalizas que representan la rica huerta murciana.
Carmen Conesa, consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, subrayó que la participación en Madrid Fusión consolidará la marca '1.001 Sabores' como símbolo de una gastronomía innovadora, diversa y auténtica. Este evento no solo aumenta la visibilidad de chefs y restaurantes regionales, sino que también genera oportunidades de negocio y colaboración profesional.
En esta edición, que busca ser especialmente internacional, se alinea con el Plan de Internacionalización, reforzando el posicionamiento de la Región de Murcia en los principales mercados y ante operadores de primer nivel.
15 de Abril, 2026
El Gobierno regional impulsa 26 proyectos de innovación abierta en defensa y seguridad La tercera edición de la línea 'Retos Caetra', centrada en soluciones de IA, aprueba ocho nuevos proyectos y e...12 de Abril, 2026
Una delegación del Cifea de Lorca ha participado en un programa de especialización en innovación y digitalización aplicada al sector agroalimentario en Pamplona. Esta acción formativa se ha lleva...11 de Abril, 2026
La Comunidad avanza en una planificación eólica más participativa y compatible con la biodiversidad a través del proyecto Biowind. La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y...11 de Abril, 2026
La Región de Murcia ha conseguido 4,01 millones de euros de financiación europea para 11 proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en seguridad, un aumento significativo respecto a los 1,96 mil...10 de Abril, 2026
El nuevo laboratorio del Hospital General Universitario Morales Meseguer...