El Black Friday 2020 arranca oficialmente en 10 días, y está cogiendo forma para batir todos los récords hasta la fecha. El contexto del aislamiento social promete traer los mejores descuentos en las grandes plataformas.
Este año tan atípico en todo no iba a ser distinto en uno de los días, cada vez más, fijado en el calendario de los consumidores. La pandemia del Covid-19 ha revolucionado el mundo a la hora de comprar, ya que durante meses muchos establecimientos han tenido la persiana bajada. Por ello, se han reinventado tanto los dueños como los compradores.
Cada vez son más las tiendas que ofertan sus productos por internet y, al mismo tiempo, cada vez son más el numero de personas que has descubierto las facilidades de la compra desde casa. Se han creado un 52% más de tiendas durante la pandemia y 1.8 millones de nuevos compradores han realizado por primera vez compras online, algunos de ellos con targets de edad elevados.
Este Black Friday van a suponer las mejores oportunidades para intentar acabar este año tan lacrado con alguna ganancia. Toda clase de productos estarán a golpe de 'click', todos los comercios necesitan vender y así recompensar a los compradores.
El Black Friday volverá a posicionar a Amazon como el número uno on-line
Todas las marcas y fabricantes cuentan con una gran cantidad de stocks en sus almacenes, debido a los meses de cierre. Este va a ser uno de los factores porque la campaña Black Friday 2020 va a ser un día de grandes gangas. Se estima que todas las cifras de ventas y compras de años atrás van a ser superados con creces. La necesidad de liquidez va a marcar el 27 de noviembre.
Los gigantes del comercio electrónico volverán a ver como venden miles de productos en tan solo unas horas. Aunque como ya es habitual, días o semanas antes ya empiezan a variar precios para despertar el gusanillo consumidor en los clientes. Amazon volverá a ser la plataforma favorita de los usuarios para comprar el Viernes Negro.
Lo que en 2012, oficialmente el primer año de Black Friday en España, solo enganchó a un puñado de miles de personas en nuestro país, ahora tiene en vilo a millones por toda la geografía española. Junto con nuestros vecinos italianos, somos el país de Europa que más compra en el Black Friday.