Los estudiantes podrán continuar sus prácticas sanitarias de manera presencial a partir del próximo lunes 22 de febrero.
Gracias a la desescalada en lo que respecta al número de contagios en la región, Salud ha reanudado las prácticas sanitarias a partir del próximo lunes. El aplazamiento de las mismas que llevo al cese de las aprendizaje práctico afecto a estudiantes universitarios de los grados de Ciencias de la Salud; así como de Formación Profesional en los centros hospitalarios y sanitarios dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS).
"Una vez valorada la actual situación epidemiológica, que registra una incidencia más contenida, los hospitales se encuentran en condiciones de recibir alumnos", comunicaron desde la Consejería de Salud.
La tercera ola de la pandemia afectó a las prácticas sanitarias realizadas por estudiantes
Tras concluir la Navidad y con ella las celebraciones, los hospitales y centros sanitarios sufrieron una presión asistencial transcendental. Por ello, el SMS decidió suspender las prácticas sanitarias a estudiantes de los grados de Ciencias de la Salud de la UMU y la UCAM. No obstante, los estudiantes de los últimos cursos de Medicina y Enfermería no cesaron sus practicas debido al carácter práctico del último del grado.
La decisión que llevo al SMS a detener las prácticas no trajo inconvenientes para los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de Medicina y tercero de Enfermería, ya que no comenzaría su formación clínica hasta finalizar los exámenes de enero.