Un niño de un año da positivo en COVID-19 en el Centro de Atención a la Infancia -CAI- 'Angel de la Guarda', en Cartagena. De esto informaron fuentes municipales consultadas por Europa Press.
Los once niños y dos docentes que han estado en contacto con el positivo, y cuyos datos se han enviado al Servicio de Epidemiología, están en estos momentos en cuarentena.
El CAI 'Ángel de la Guarda' es gestionado por una empresa privada. La misma explota un edificio público mediante una concesión administrativa que obtuvo en un concurso público.
En el momento en el que la familia ha comunicado al centro el positivo de su hijo, la concesionaria se ha puesto en contacto con el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud. También ha contactado con los docentes y las familias del resto de niños de la clase para que se fueran a casa, por el contacto con el niño de un año que da positivo por COVID-19.
Además, se les ha pedido a quienes han tenido contacto estrecho con el niño infectado que acudan a su centro de salud.
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena está en contacto permanente con Epidemiología y con la concesionaria. Ha informado al resto de familias del centro tras la detección del positivo.