El turismo extrahotelero en la Región de Murcia ha alcanzado cifras récord, especialmente en el inicio del año. En enero, más de 18.800 viajeros optaron por alojamientos como apartamentos turísticos y alojamientos rurales, lo que refleja un crecimiento notable en este sector. Este artículo explora el auge del turismo extrahotelero en la Región de Murcia y las razones detrás de este fenómeno.
En enero de 2026, los establecimientos extrahoteleros de la Región de Murcia, que incluyen campings, apartamentos turísticos, alojamientos de turismo rural y albergues, recibieron un total de 18.866 viajeros. Esta cifra representa un crecimiento interanual del 24 por ciento, superando ampliamente el incremento nacional del 7,3 por ciento. Este aumento se traduce en la cifra más alta registrada en la historia para un mes de enero en la región.
El crecimiento del turismo extrahotelero en Murcia ha sido impulsado tanto por el turismo nacional como por el internacional. A continuación, se detallan algunos de los factores que han contribuido a este auge:
Entre las distintas modalidades de alojamiento, los apartamentos turísticos y los alojamientos rurales se han destacado por su notable crecimiento. En particular, los apartamentos turísticos en la Región de Murcia registraron 6.229 viajeros, lo que representa un incremento interanual del 133,2 por ciento. Esta cifra no solo es la mayor subida entre las comunidades autónomas, sino que también marca el mejor dato histórico para un mes de enero.
El turismo extrahotelero en la Región de Murcia continúa en ascenso, con cifras que no solo benefician a la economía local, sino que también ofrecen a los visitantes una experiencia rica y variada. La combinación de un entorno natural privilegiado y opciones de alojamiento flexibles ha posicionado a Murcia como un destino atractivo para turistas de todo el mundo.
21 de Abril, 2026
Las Fiestas de la Cruz y Moros y Cristianos de Abanilla ofrecen su programación más completa en el marco del Año Jubilar 2026 Se celebran entre el 24 de abril y el 10 de mayo y refuerzan el atracti...17 de Abril, 2026
La Vía Verde del Noroeste renueva 28 kilómetros de firme y refuerza su atractivo con mejoras sostenibles y servicios al visitante La consejera de Turismo visita el tramo de Cehegín y anuncia la adj...17 de Abril, 2026
El Parque de las Norias de Abarán mejora su accesibilidad con una inversión de la Comunidad de 30.000 euros La directora de Competitividad y Calidad Turísticas, Eva Reverte, durante su visita a la ...16 de Abril, 2026
La Comunidad reúne al sector turístico en una jornada sobre el futuro del modelo regional Administración y profesionales comparten estrategias para impulsar un desarrollo turístico coordinado, com...13 de Abril, 2026
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha destacado el Espacio Umami como un ejemplo de innovación y dinamización turística. Esta acción se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno reg...