El espectáculo también se representará el lunes dentro del ciclo 'Conciertos Escolares'
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, continúa con su ciclo 'Conciertos en Familia', que ha programado para el próximo domingo, 12 de marzo, su cuarto espectáculo titulado 'Soñando el carnaval de los animales'.
En esta ocasión, las familias disfrutarán de una producción de la compañía granadina Títeres Etcétera, que fue Premio de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2014, que supone el mayor montaje escénico de cuantos han pasado por este ciclo de la OSRM, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, ha explicado que "Títeres Etcétera vuelve a unirse a nuestra orquesta, esta vez a petición del público, ya que desde que se programara este espectáculo en 2018 han sido muchas las voces que demandaban su reposición, por lo que la Sinfónica, siempre atenta a los intereses de su audiencia, no dudó en incluirlo en este año que celebra el 20 aniversario de sus Conciertos en Familia".
Se trata de un gran montaje en el que animales de todos los tamaños como el dinosaurio, de más de 12 metros de ancho y manipulado por seis personas, se pasearán entre los músicos de la orquesta a ritmo del 'Preludio a la siesta de un fauno', de Claude Debussy, y de 'El carnaval de los animales', de Camille Saint-Saëns.
El concierto comenzará a las 12.00 horas y las entradas se pueden comprar por 12 euros en la taquilla del Auditorio (teléfono 968343080) y en bacantix.com. La apertura de puertas será a las 11:15 horas.
'Soñando el Carnaval de los Animales' también llegará el lunes, día 13, a más de 2.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria de la Región, será en dos pases consecutivos dentro del ciclo 'Conciertos Escolares' de la Sinfónica, que también se celebra en el Auditorio Víctor Villegas.
"Con los 'Conciertos en Familia' y los 'Conciertos Escolares' de la Orquesta Sinfónica regional acercamos a los niños a la música clásica de una forma divertida, dándoles las herramientas necesarias para convertirse en oyentes activos y adquiriendo conocimientos de una forma natural, lo que les reporta innumerables beneficios", ha declarado Marcos Ortuño.