4.3 C
Murcia
miércoles, enero 15, 2025

10 señales con las que un bebe nos comunica sus necesidades… sin usar palabras

10 señales con las que un bebe nos comunica sus necesidades… sin usar palabras

la comunicación, como saben, no siempre es fácil: a menudo no entendemos lo que queremos expresar o lo que sentimos. Estos «defectos» del lenguaje tienden a radicalizarse cuando, en lugar de tratar con adultos, estamos en presencia de bebes.

Los científicos a menudo se han preguntado sobre los métodos que la naturaleza ha confiado a los recién nacidos para que los entiendan los adultos y, con el tiempo, han identificado a muchos. Aquí hay una lista, esperando que sea útil hacer malabares con la ardua tarea de los padres o del educador.

En cuanto al lenguaje corporal de los bebes, aquí hay algunas señales:

Qué dolor de estómago: si su hijo arquea la espalda mientras usted está amamantando, entonces puede dejar de hacerlo: está lleno; si, al contrario, este movimiento se realiza después de la alimentación, es probable que le esté hablando de un problema relacionado con el reflujo o el cólico.
Tengo fiebre: un bebes que se toca los oídos varias veces y que, al hacerlo, empieza a llorar, está enfermo y probablemente tiene fiebre.
Voy a llorar pronto: ¿el recién nacido está apretando los puños? Está hambriento. Si puedes ver este movimiento a tiempo, puedes alimentarlo y evitar que llame la atención llorando.
Yo debería estar haciendo mi trabajo: el bebe dobla las rodillas cuando tiene calambres en la zona abdominal.
Miedo: los ojos muy abiertos y los brazos levantados de repente son una clara señal de miedo.

En cuanto al llanto y la vocalización, aquí hay algunas pistas:

Tómame en tus brazos: si el bebe ha estado fuera de contacto con los adultos durante mucho tiempo, querrá que lo tomen en sus brazos. Si el llanto no tiene ningún efecto, el bebe repetirá la operación.
Tengo hambre: si, después de tomar a tu hijo en brazos, te das cuenta de que empieza a llorar histéricamente y a hacer movimientos que simulan chupar, puedes estar seguro de que tiene hambre.
Me siento mal: este tipo de mensaje se divide en dos partes: 1) si el bebe llora continuamente, a veces emitiendo gritos agudos, entonces siente dolor; 2) si gime continua pero suavemente, puede tener fiebre.
He orinado: si emite un lamento lloriqueante, a veces similar a un chillido, lo más probable es que te esté diciendo que su pañal está sucio.


Tengo sueño: su hijo llora, bosteza y se frota los ojos con los puños cerrados. Todos sabemos lo que quiere: dormir.
Las listas que le hemos propuesto pueden ser una inspiración y un salvavidas útil cuando se trata de bebes muy pequeños. Obviamente, no sea demasiado didáctico: cada bebe está hecho a su manera y se comunica de una manera personal. Aprenderás rápidamente a reconocer sus señales… hasta que las entiendas involuntariamente y de una manera completamente natural.

Latest Posts

Interesante