7.5 C
Murcia
domingo, noviembre 30, 2025

Poon Lim, el hombre que subsistió ciento treinta y tres días en una balsa de madera…

El navío en el que se incorporó Lim, el Ben Lomond, estaba armado mas se movía de forma lenta, y navegaba en soledad en su senda desde Urbe del Cabo hasta Surinam. El navío alemán O bien-ciento setenta y dos lo interceptó el veintitres de noviembre, y bombardeó el navío con 2 torpedos. Mientras que el navío se hundía, Poon Lim sujetó un chaleco salvavidas y brincó por la borda antes que las calderas del navío explotasen. Tras más o menos 2 horas en el agua, halló un cuadrado de madera de unos 2 metros y medio cuadrados y se encaramó en ella.

La balsa tenía múltiples botes de galletas, una garrafa de cuarenta litros de agua, algo de chocolate, una bolsa de terrones de azúcar, ciertas bengalas, 2 botes de humo y una linterna. Al comienzo Poon Lim se sostuvo con vida tomando el agua y comiendo de el alimento de la balsa, mas entonces recurrió a la pesca y al agua de la lluvia, que recogía con la tela de su chaleco salvavidas.

poon-lim-ii3

El no nadaba realmente bien y en ocasiones se anudaba una cuerda en su muñeca, la que anudaba al navío, por si acaso caía al océano. Él cogió el cable de la linterna para hacer un anzuelo, y empleó una cuerda de cáñamo para hacer el sedal. El asimismo clavó clavos durante la balsa de madera y los dobló en forma de ganchos para pescar a peces más grandes. Cuando atrapaba peces, los habría con un cuchillo que había creado de una lata de galletas, que había afilado y secado con el cáñamo de la balsa. Una vez, una enorme tormenta le sobrevino y se llevó todas y cada una de las provisiones que tenía. Poon, que apenas se sostenía con vida, cazó un pájaro y se tomó su sangre para subsistir.

corporation

Latest Posts

Interesante