Este chico va a las playas de su pueblo todos los días a limpiar la basura.
si piensas que para cambiar el mundo y hacer una diferencia necesitas mucha gente y mucho tiempo estás equivocado. Un claro ejemplo de ello es un joven inglés llamado Louis-Matisse que cada día recoge con sus manos cientos de basura en las playas de Cornualles.
A pesar de tener sólo 11 años, Louis se ha hecho famoso y ahora es un símbolo e icono en la lucha contra la acumulación de residuos plásticos en todo el mundo.
Louis-Matisse Nicholls es un joven de Newlyn, Cornwall (Reino Unido), que ha decidido arremangarse y hacerse útil para el bien del planeta. A pesar de tener sólo 11 años, el niño se ha hecho famoso en los medios sociales por su compromiso con la limpieza de las playas inglesas. La cantidad que se las arregla para recoger con sus padres todos los días es realmente increíble, desde pelotas de tenis, redes de plástico hasta teléfonos móviles: imágenes que se publican puntualmente en los perfiles sociales del niño.
El objetivo de Louis-Matisse es tratar de animar a la gente a usar cada vez menos plástico, caucho y todos aquellos materiales que pueden convertirse en veneno para nuestros mares.
Pero su compromiso social no se limita a la limpieza de las playas: el niño y sus padres también participan en reuniones sobre cuestiones medioambientales y ha organizado pequeñas exposiciones con los residuos encontrados en las playas de Cornualles.
La comunidad de Newlyn estaba tan fascinada por el espíritu de Louis que el año pasado recibió el premio al «mejor joven ciudadano» de la ciudad, gracias a la cantidad de residuos que consiguió recoger en todo este tiempo.
El joven es también el promotor de la iniciativa «#2minutebeachclean» lanzada por la organización sin ánimo de lucro The Beach Clean Network Limited. La idea básica es que cada pieza de plástico recolectada es importante, ya sea el resultado de dos minutos o una hora en la playa recolectando desechos.
Cada año, millones de personas se unen a este movimiento global y Louis-Matisse siempre está en primera línea tratando de atraer más y más seguidores.
El mensaje que este tipo quiere enseñarnos es que incluso con pequeños gestos cotidianos podemos ayudar a salvar nuestro planeta. Por ejemplo, consumiendo menos plástico, participando en iniciativas para limpiar playas o bosques y haciendo una recogida selectiva adecuada en casa.



