El Gobierno regional de Murcia está promoviendo alianzas estratégicas con siete estados de EE. UU. en un esfuerzo por fortalecer la inversión extranjera. El 5 de marzo de 2026, se llevará a cabo una jornada empresarial e institucional en la Región de Murcia, donde representantes de Georgia, Misuri, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Texas y Virginia se reunirán con empresas murcianas. Esta iniciativa, organizada por la Consejería de Empresa y la embajada estadounidense en España, busca explorar nuevas oportunidades de inversión y colaboración.
Durante la última década, Estados Unidos ha sido el principal inversor extranjero en la Región de Murcia, con nueve proyectos clave identificados por 'Invest in Murcia', que suman un total de 1.831 millones de euros y generan 1.290 empleos.
Los delegados se reunirán en encuentros bilaterales con empresas murcianas para discutir inversiones y proyectos conjuntos. Esta jornada empresarial continuará con la misión institucional y empresarial que el Instituto de Fomento (Info) llevó a cabo en enero en EE. UU. y México.
Durante la misión, se identificaron oportunidades en sectores como:
Además, se establecieron colaboraciones con entidades como el Departamento de Comercio de Kansas y la Universidad de Kansas.
La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, destacó que la presencia de una delegación tan amplia de estados norteamericanos refleja la confianza en el tejido productivo de la Región. “Partimos de una posición sólida, porque Estados Unidos es nuestro primer inversor extranjero en los últimos diez años. Esperamos que esta jornada resulte en más sinergias de inversión y alianzas empresariales con compañías murcianas en el mercado norteamericano”, concluyó.
02 de Abril, 2026
El Centro Regional de Artesanía de Murcia ofrece talleres infantiles durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, una iniciativa que se desarrollará hasta el 10 de abril. Estos talleres está...31 de Marzo, 2026
La Región de Murcia ha registrado un crecimiento del 3,2 por ciento en las ventas del comercio minorista durante el mes de febrero, superando la media nacional del 2 por ciento, según datos del Inst...31 de Marzo, 2026
La Comunidad refuerza su apuesta por el liderazgo femenino con la tercera edición del programa 'Impulso Mujer+50', que abre el plazo de solicitudes hasta el 24 de abril. Esta iniciativa, promovida po...28 de Marzo, 2026
La Región de Murcia se promociona como destino de cicloturismo y turismo activo ante turoperadores nórdicos. La Consejería de Empresa, en colaboración con la de Turismo, ha organizado una misión ...27 de Marzo, 2026
Elegir la mejor arena para gatos es clave para mantener la higiene del hogar, evitar malos olores y garantizar el bienestar de tu mascota. Si buscas una opción eficaz, duradera y con gran capacidad d...