Una idea de negocio controlado desde los primeros pasos
Isabel González y Begoña Fernández: "La empatía es lo que más nos define, ya que nosotras hemos vivido el calvario de no saber a donde recurrir"
Isabel González y Begoña Fernández son las fundadoras de González Talavera Asesores, una asesoría localizada en C/Turbintos en La Alberca, Murcia. Dos profesionales, junto con el apoyo de diferentes colaboradores, ayudan a los murcianos y murcianas a mejorar sus empresas.
A lo largo de la vida puede surgir la necesidad de querer emprender un negocio, pero en muchas ocasiones estas iniciativas se quedan en el tintero debido a que desconoces por dónde empezar. Surgen muchas dudas y la incertidumbre hace poner el freno a cualquiera.
El meticuloso trabajo de la consultoría y asesoría llevada a cabo por expertos, con una experiencia de alrededor de 8 años, puede lograr solucionar los diferentes problemas que a todo emprendedor le surge. A nivel fiscal, laboral, contable, no se les resiste ningún ámbito en el que la calidad prevalece. Brindan lo que los clientes merecen.
Para conocer los beneficios de las consultorías y las asesorías, desde Murcia Noticias entrevistamos a las creadoras de Talavera Asesores para dar a conocer todos los servicios que disponen, y así, poder ayudar a satisfacer las necesidades de los murcianos.
- ¿Cómo nació González Talavera Asesores? ¿Qué historia hay detrás?
González Talavera Asesores surge de nuestra amistad. Somos dos amigas que quisieron emprender con el objetivo de dar un servicio mejorado a los clientes de asesoría. Fueron muchos años de sopesar. Hicimos un estudio de las necesidades de los clientes para ofrecer con exactitud lo que demandan.
- ¿Cuáles son los valores que os definen?
La empatía es lo que más nos define con respecto a otros emprendedores, ya que nosotras hemos vivido el calvario de no saber a donde recurrir para resolver una cosa u otra. Por esto mismo desde nuestro despacho al emprendedor desde el principio les comunicamos las ayudas que existen, los pasos a seguir, entre otras cosas. Estudiamos cada uno de los casos, ya que no todos son iguales.
Después de mucho estudio nos dimos cuenta de que las asesorías no ofrecen todo lo que un cliente necesita, por eso nosotras desde el principio quisimos dar un servicio integral, que no solo fuera laboral y fiscal, sino que abarcará todo tipo de ámbitos como reclamaciones de clausulas de suelo, asesoramiento judicial, abogados en gestión de divorcios, impagos... Nuestro fin es que el cliente salga con la información profesional necesaria para que su problema sea resuelto con cualquiera de nuestros colaboradores.
- ¿Qué elementos de vuestros servicios diríais que os diferencian?
Sin lugar a dudas los grandes profesionales que colaboran con nosotras. Son profesionales con muchos años de experiencia y unas carreras laborales de alta gama.
- ¿Cómo surgió el crear un punto PAE? ¿Era una necesidad?
Somos punto PAE desde los comienzos, ya que es una plataforma donde se puede dar de alta gratuitamente a las empresas, comunidad de bienes o autónomos. De esta manera aquellos que quieran emprender podrán ahorrar gastos.
- ¿Qué consejos dais a vuestros clientes?
Nosotras vamos más allá de dar un simple consejo, lo que les damos es tranquilidad con sus trámites, por este motivo ellos confían en nosotras, porque siempre velamos por nuestro cliente, desde el más grande hasta el mar pequeño.
- ¿Qué tipo de clientes acuden a vuestra ayuda? ¿Qué temas son los más recurrentes?
Algunos emprendedores y otras empresas que presentan diferentes problemas. Nuestros colaboradores cubren muchísimo servicios de los que disponemos, por ello podemos resolverles muchas de las incógnitas que se les presenta en su día a día. De los temas más recurrentes, por poner un ejemplo, los planes de viabilidad es de lo que más hacemos.
- Mirando hacia el horizonte... ¿Cuáles son vuestros planes de futuro? ¿Tenéis pensado incorporar algún otro servicio?
Tenemos en proyecto el ampliar nuestra instalaciones, y por su puesto nuestros servicios. Siempre estudiamos las necesidades y según estas vamos incorporando.
- ¿Qué es lo que os motiva para 'subir la persiana' cada día?
El saber que todos los días ayudamos a nuestros clientes a que su vida sea más confortable. Que ellos estén despreocupados mientras nosotras nos encargamos de que todo esté en marcha solucionando las adversidades que se vayan presentando.