El Real Casino de Murcia acoge hasta el jueves el ‘Curso Intensivo de Gestión en Restauración’, impartido por el propio Adrià y su equipo de elBullifoundation, ante 75 hosteleros murcianos
Durante la inauguración de estas jornadas de formación, Ferran Adriá ha estado acompañado por la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García
CaixaBank materializa su apoyo a la restauración a través de Food&Drinks, la división especializada que ofrece servicios adaptados a las necesidades de bares, restaurantes y cafeterías
El Real Casino de Murcia ha acogido esta mañana la inauguración del ‘Curso Intensivo de Gestión en Restauración’, que desde hoy y hasta el próximo jueves impartirá el equipo de elBullifoundation, liderado por su presidente, Ferran Adrià, a 75 hosteleros murcianos. En la inauguración de estas jornadas de formación, el chef ha estado acompañado por la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García.
El programa formativo, que busca profundizar en una gestión eficiente y rentable de los negocios de restauración, cuenta con la participación de Ferran Adrià, así como de otros colaboradores de elBullifoundation como Ferran Centelles, Silvia Timón, Silvia Sánchez, Lluís García o Ernest Laporte. Durante estas jornadas de formación se tratarán temas como la gestión de los restaurantes como pyme, la innovación, el control presupuestario, la relación con los clientes y una sesión dedicada a la gestión eficiente del vino.
Ferran Adrià, durante su intervención, ha dado su punto de vista sobre cómo gestionar un negocio de restauración y cómo adaptarse a la evolución del sector. Adrià ha explicado que “es fundamental que los establecimientos trabajen con un plan de negocio y un presupuesto para velar por su solvencia, tal y como hacen las grandes empresas” y ha destacado la importancia de la digitalización. El chef y empresario ha celebrado que “desde una entidad como CaixaBank se brinde apoyo y asesoría al sector en la gestión de sus negocios”.
Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia ha señalado que “iniciativas como esta demuestran el compromiso de CaixaBank con los hosteleros murcianos, un sector importantísimo que, junto con el turismo, constituye uno de los motores de nuestra economía y es generador de empleo en la Región de Murcia”.
García ha incidido en que “el apoyo de CaixaBank al sector de la restauración a través del área especializada Food&Drinks va mucho más allá del ámbito financiero, ofreciendo un asesoramiento y un acompañamiento a los hosteleros, que deben ver en la gestión un pilar fundamental para construir el futuro de sus negocios”.
La iniciativa forma parte del conjunto de experiencias únicas y memorables que la entidad, a través de ‘CaixaBank Experience’, ofrece a los clientes, tanto de manera presencial como a través de los canales digitales, alrededor de ámbitos como la gastronomía, la cultura, la música y el deporte.
CaixaBank y elBullifoundation
CaixaBank y elBullifoundation unieron esfuerzos en el año 2015 para desarrollar proyectos conjuntos con un principal eje: la innovación. El acuerdo, que tiene como objetivo aplicar la creatividad a proyectos concretos que tengan como resultado la innovación, está orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas.
En el marco de esta colaboración, CaixaBank y elBullifoundation imparten sesiones sobre gestión empresarial de la mano del chef Ferran Adrià, del sumiller Ferran Centelles y de sus prestigiosos equipos. Además, a través del portal CaixaBankLAB Campus, se ofrece formación especializada en restauración a los clientes de la entidad financiera.
Apoyo al sector de la restauración
A través de CaixaBank Food&Drinks, la entidad pone a disposición de los negocios de restauración una oferta de productos y servicios diferenciales que se adaptan a sus necesidades específicas, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudan a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. El catálogo de productos y servicios incluye desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido en ámbitos como la formación y el asesoramiento.
Con el objetivo de potenciar la experiencia digital y ofrecer un valor añadido en el modelo de atención y de prestación de servicios, Food&Drinks se articula como una comunidad de clientes que tienen acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector. En un entorno digital creado exclusivamente para los clientes de Food&Drinks en CaixaBankNow, los usuarios pueden visualizar todos los productos y servicios, y recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina.
La comunidad Food&Drinks, además, tiene a su disposición contenidos como formaciones, charlas, asesoramiento empresarial, así como acceso a productos de partners estratégicos del sector en mejores condiciones.