La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social va a reforzar la ayuda a las empresas de inserción de la Región con una nueva ayuda dotada con 100.000 euros. Así, en las próximas semanas está previsto que se publique una segunda convocatoria de ayudas, que se sumará a los 700.000 euros ya concedidos en la primera convocatoria de este año.
Así lo anunció esta mañana la consejera del ramo, Marisa López Aragón, durante la inauguración del Día Regional de las Empresas de Inserción, donde destacó que la nueva convocatoria de ayudas “supone el mayor esfuerzo económico que el Gobierno regional ha destinado a este tipo de empresas, alcanzando un total de 800.000 euros en un solo año”.
López Aragón afirmó que jornadas como la celebrada esta mañana en Murcia sirven para reconocer “la valiosa labor de este tipo de empresas, que no solo generan empleo estable para personas en riesgo de exclusión social, sino que también son fundamentales para la economía de la Región de Murcia”.
En este sentido, recordó que las empresas de inserción de la Región de Murcia han empleado a más de 340 personas en los últimos cinco años, y “por cada euro que invierten, se genera un retorno de 2,83 euros para la sociedad”. Asimismo, la consejera manifestó que el Gobierno regional “va a continuar apoyando a las empresas de inserción y a la economía social de la Región”. “De hecho, hemos incrementado nuestro apoyo, superando las previsiones con una inversión de más de 26 millones de euros en el V Pacto por la Economía Social y ya estamos trabajando en el VI Pacto”, añadió.
La jornada, que contó, entre otras, con la intervención del presidente del Consejo Económico y Social (CES), Antón Costas, sirvió también para hacer entrega de los galardones de la Asociación de Empresas de Inserción de la Región de Murcia, Crysalia, a las entidades y empresas que han colaborado y contratado los productos y servicios de las empresas de inserción.