La cifra de negocios de las empresas se disparó una media del 17,9% en 2021 respecto al año anterior, registrando su mayor avance de toda la serie, iniciada en 2002, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto de 2021, todos los sectores presentaron tasas anuales positivas. El suministro de energía eléctrica y agua experimentó el mayor repunte anual de su facturación, con un avance del 49,7%, seguido de la industria (+16,2%) y del comercio y los servicios, ambos con incrementos de las ventas del 15,8%.
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas aumentó una media del 17,6% en 2021, con avances anuales en todos los sectores, especialmente en el suministro de energía y agua (+49,8%) y la industria (+16%).
En términos interanuales (diciembre de 2021 sobre igual mes de 2020), la facturación de las empresas moderó su incremento hasta el 23,8%, frente al avance del 27,6% registrado en noviembre. Con este repunte, las ventas de las empresas acumulan diez meses consecutivos de ascensos interanuales.
En valores mensuales (diciembre de 2021 sobre noviembre del mismo año), la facturación empresarial retrocedió un 0,8%, su mayor descenso mensual desde abril de 2020, cuando la pandemia estaba en su peor momento.
27 de Febrero, 2026
MarMascotas impulsa su lanzamiento como tienda online para mascotas, con un catálogo amplio para perros, gatos y otras especies, apostando por la comodidad de compra, la selección d...16 de Enero, 2026
Soluciones profesionales en vallas metálicas para todo tipo de espacios En un contexto donde la seguridad y la delimitación de espacios se han convertido en una prioridad, Vallate d...12 de Enero, 2026
Todo lo que necesitas saber sobre requisitos, fases, pruebas y estrategia de estudio para lograr plaza en la Escala de Cabos y Guardias Las oposiciones a la Guardia Civil se mantienen c...07 de Enero, 2025
Un total de 2.854 empresas de la Región de Murcia utilizaron la aplicación ‘E-Currículum’ para gestionar sus procesos de selección de personal a lo largo de 2024. Esta herramienta es una plata...08 de Diciembre, 2024
La Región de Murcia ha ganado en el último año 1.536 nuevos autónomos, lo que supone un incremento del 1,5 por ciento, según los datos de afiliación media a la Seguridad Social del mes de noviem...