Los investigadores Javier Álvarez, de la Universidad de Lleida, y Mª Ángeles Latorre, de la Universidad de Zaragoza, han logrado el 'Premio Nacional Grupo Fuertes' al mejor trabajo de investigación alimentaria, que organiza la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia (ACVRM).
El proyecto ganador de esta convocatoria tiene como objetivo promover la sostenibilidad en el desarrollo del sector ganadero y, para ello, analiza la reducción de la proteína del pienso como estrategia para producir carne porcina con un mejor aprovechamiento y uso de los recursos, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.
La Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia promueve este premio con el fin de reconocer cada año la labor de los mejores profesionales en el campo de la ganadería e industrias agroalimentarias.
Grupo Fuertes es el primer Académico Protector de la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia, una distinción que reconoce la contribución del holding empresarial a la potenciación y desarrollo de las ciencias de la salud.