El próximo viernes 17 de enero a las 20:00h, el Teatro Bernal de El Palmar será el hogar del estreno de "La Celestina, hilando fino", la segunda producción de Apócope Teatro y Arena Teatro y Danza. Esta propuesta, revisada desde la comicidad y con profundo respeto al texto original, busca acercar el legado de Fernando de Rojas al público adulto y, especialmente, al joven, demostrando la vigencia de los temas universales que aborda.
Este nuevo montaje sobre el clásico rescata los temas universales de la obra, como la manipulación, la lucha de clases y los deseos humanos enfrentados al poder y la codicia, para mostrar cómo las problemáticas de la España del siglo XVI todavía resuenan en la sociedad del siglo XXI. Celestina, la vieja alcahueta que mueve los hilos de esta trama, cobra vida de nuevo en una propuesta coral donde tres actores, Javi Soto, Raquel Catasús y Joselu Cremades, despliegan todo su talento y creatividad para encarnar a los múltiples personajes de la historia.
Bajo la dirección de escena de Apócope Teatro y Paula Alemán, y el acompañamiento de Natalia Martínez en el laboratorio de creación, la obra se complementa con una cuidada escenografía elaborada por El Maquinista Producciones, un vestuario diseñado por Raquel Catasús, y espacio sonoro creado por Daniel V. Palomo.
Tras cuatro años de giras con su exitosa producción "Don Juan Tenorio, un clásico en clave de humor", la unión de Apócope Teatro y Arena Teatro y Danza reafirma su compromiso con hacer accesibles los grandes clásicos a nuevos públicos.
Además de su estreno general, "La Celestina, hilando fino" contará con sesiones dedicadas exclusivamente al público escolar, programadas para el próximo 21 de enero en la Fundación Mediterráneo. Esta iniciativa forma parte del largo recorrido de Apócope Teatro y Arena Teatro y Danza en la realización de sesiones escolares desde 2021, comenzando con su anterior producción, aún en activo, "Don Juan Tenorio, un clásico en clave de humor". Estas propuestas buscan despertar el interés de los jóvenes por los clásicos, acercándolos de manera accesible y amena al teatro universal.
Con más de 30 años de experiencia, Arena Teatro y Danza sigue apostando por democratizar las artes escénicas, con especial atención al público juvenil, creando propuestas innovadoras que acercan el teatro a las nuevas generaciones.