La I Feria del Mar Menor ofrecerá un programa de más de un centenar de actividades de ocio en San Javier, Cartagena, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar
El Mar Menor acoge ya su primera Feria que se celebrará hasta el próximo 16 de octubre. Se desarrollará en los distintos municipios que lo componen y se podrá disfrutar así de más de un centenar de actividades lúdicas para toda la familia.
Gastronomía, deportes acuáticos, ocio y cultura se dan cita cada fin de semana en San Pedro del Pinatar, San Javier, Cartagena y Los Alcázares durante estos días con el fin de potenciar el Mar Menor como destino turístico. Una estrategia para afianzar la recuperación del sector que la Comunidad Autónoma continúa tras los buenos datos obtenidos durante verano, donde durante el mes de agosto, la zona del Mar Menor registró una ocupación hotelera del 83 por ciento.
Esta I edición ofrece interesantes descuentos en alojamientos y actividades como pádel surf, rutas guiadas en moto de agua, bautizos de buceo y de windsurf, o excursiones marítimas entre otros.
También se podrá encontrar un certamen de fotografía, visitas teatralizadas, degustaciones, rutas en bicicleta, conciertos, espectáculos tradicionales de trovos y cuadrillas, y una feria de tradiciones en Los Urrutias.
La gastronomía está muy presente en esta Feria del Mar Menor ya que acogerá la segunda edición de las jornadas gastronómicas del caldero del Mar Menor, showcookings con Julio Velandrino, degustación de Pastel de la Cierva, catas de vinos y quesos, feria de productos gourmet y la feria de gastronomía.
A esto se le suman actividades de arte urbano y exhibición de grafitis, y ponencias y conferencias para animar a la gente a que se acerque a estos municipios y conozcan las ofertas de ocio que pueden encontrar en el Mar Menor, enmarcado en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 .