La Comunidad conectará la Región de Murcia a través de Movibus y especialmente a los estudiantes que cursen sus estudios en la Universidad Politécnica de Cartagena con líneas más directas y eficientes.
Es el caso de los universitarios procedentes de Lorca, quienes podrán desplazarse a su centro de estudios reduciendo los tiempos de viaje a la mitad y con un mayor número de frecuencias, hasta un total de 24 expediciones a la semana.
Así lo indicó la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, tras su participación en las 'Charlas con egresados EICM' organizada por la Escuela de Ingeniería de Caminos y Minas de la UPCT. Destacó que con las nuevas líneas regionales "Cartagena estará mejor conectada con los distintos municipios para facilitar que los estudiantes elijan el transporte público para ir a la Universidad en lugar del coche privado".
"En la primera fase de implantación de Movibus se mejoró la movilidad entre Cartagena y los municipios de su área de influencia con autobuses directos desde Fuente Álamo y Torre Pacheco y se aumentaron los servicios a La Manga durante todo el año", recordó la directora general, quien añadió que también se mejoró la línea que une Cartagena con La Unión, Cabo de Palos y La Manga.
En esta segunda fase de Movibus que se está desarrollando, Munuera subrayó que se potenciará la conexión con Cartagena desde las distintas comarcas "estableciendo servicios de autobús directo por primera vez con los municipios de Águilas, Lorca y Mazarrón".
Además, se reforzarán las comunicaciones directas entre Murcia y Cartagena "para que los estudiantes de Murcia que cursen sus estudios en Cartagena cuenten con un amplio servicio de transporte público ya que las expediciones se realizarán a cada hora".
28 de Febrero, 2023
España cerró 2022 en el "vagón de cola" europeo del Barómetro de Electromovilidad elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) tras obtener 15,3...27 de Febrero, 2023
Los sindicatos USCA y CCOO han decidido continuar con la huelga de controladores aéreos el próximo mes de marzo ante la falta de avances en la negociación con la asociación empresarial APC...21 de Febrero, 2023
El alcalde José Antonio Serrano presenta la aplicación móvil 'Pide Taxi' que, además, permite programar servicios con antelación El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por la c...20 de Febrero, 2023
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, han presentado su dimisión a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sá...20 de Febrero, 2023
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por los concejales de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, y de Programas Europeos, Iniciativas Municipa...