El presidente regional, Fernando López Miras, ha acusado a Pedro Sánchez y a su gobierno de hacer "dejadez de funciones" para "derivar esas responsabilidad a los jueces".
López Miras ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Alcantarilla, en donde ha inaugurado el Camino de los Soldados, tras las obras de mejora acometidas. Allí, ha calificado de "auténtico caos y desastre" lo sucedido en las últimas horas y días en relación con el fin del Estado de Alarma.
"Llevan siete meses sin gestionar nada de la pandemia", porque le han dejado "toda la responsabilidad a las Comunidad Autónomas", ha dicho el presidente murciano, que ha criticado que no hayan preparado para las CCAA herramientas jurídicas que, a partir de mañana, les permitiesen "tomar decisiones o implementar medidas, como hemos hecho hasta ahora".
En las últimas horas, añade, "vemos cómo cada CCAA aprueba medidas diferentes y cómo el Gobierno deriva su responsabilidad en los jueces". "Lo que más preocupa es que esto no es eficaz para combatir al virus ni gestionar la pandemia", ha apostillado.
No obstante, López Miras afirma que "ante la dejadez de Pedro Sánchez y de su gobierno, yo voy a ejercer mi responsabilidad para que la Región de Murcia siga siendo, gracias a las medidas tomadas por el Gobierno regional, la más segura de España, con menor incidencia y mejores tasas de COVID".
Pero para ello, ha insistido finalmente el presidente regional, "necesito, como hasta ahora, la colaboración de todos los murcianos, que han demostrado ser ejemplares".
12 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado subvenciones por importe total de 1,2 millones de euros a 30 municipios de la Región de Murcia para financiar servicios de atenci...03 de Febrero, 2025
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia que su formación no apoyará unos presupuestos...30 de Enero, 2025
Más de un centenar de agricultores y ganaderos del secano asistieron ayer a la charla-coloquio "Presente y futuro del secano en el Noroeste" organizada por VOX en Caravaca de la Cruz, un encuentro en...28 de Enero, 2025
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto de GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organ...27 de Enero, 2025
Desde hace más de un año y medio la mala gestión del Parque Rafael de la Cerda, popularmente conocido como Parque de Tentegorra o “de los Canales”, es más que evidente.Ante ello, el Grupo Muni...