El intercambio de acciones de la fusión Bankia-CaixaBank está sujeto al próximo viernes, 26 de marzo. Ese día se espera que quede consumada la operación. Esto se producirá si antes de la fecha señalada logran obtener autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y del Ministerio de Asuntos Económicos.
Ambas entidades lo señalaban en un escrito remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores -CNMV-. La misma coincide en el tiempo con la celebración de la última junta de accionistas de Bankia en solitario antes de completar la fusión.
CaixaBank atenderá el intercambio de la fusión mediante la entrega de acciones de Bankia de 0,6845 acciones de nueva emisión de CaixaBank. Cada una tendrá un valor nominal de un euro, de las mismas características y con los mismos derechos que las acciones de CaixaBank existentes en el momento de su emisión, por cada acción de Bankia, de un euro de valor nominal, sin compensación complementaria en dinero.
Por ello, CaixaBank realizará una ampliación de capital en la cantidad necesaria para hacer frente al canje.
No habrá derecho de suscripción preferente. La misma de estas acciones estará reservada a los titulares de acciones de Bankia.
Tampoco se canjearán en ningún caso las acciones de Bankia de las que, en su caso, CaixaBank sea titular ni las acciones que Bankia tenga en autocartera, procediéndose a su amortización.