El Ibex 35 está por las nubes. Tras la jornada del lunes ha experimentado su mayor alza en diez años. Registra una subida del 8,57%. Se sitúa en los 7.459,40 puntos enteros. Esta subida ha estado marcada tras el anuncio de Pfizer sobre los avances de la vacuna contra la COVID-19.
Pfizer y Biontech anunciaban al medio día del lunes que la vacuna contra el coronavirus resultaba eficaz en más del 90%. El hecho ha ayudado a que se disparen las bolsas, entre ellas el Ibex 35. La subida está liderada en mayor medida por el sector de viajes y turismo.
Sin embargo, ante las buenas nuevas, los inversores siguen atentos a los acontecimientos. El impacto de la segunda ola, con aumento de contagios y restricciones en Europa y España, ha hecho que no dejen de estar sobre aviso de los posibles giros inesperados.
Además, el Ibex 35 también abría este lunes con una subida del 1,5% tras que la victoria en EEUU fuera de Joe Biden.
Las mayores subidas están protagonizadas por empresas que tiene relación con el turismo y los viajes. Lidera la empresa Melía con una subida del 37,08%. Le sigue IAG con un 26,07%, después Amadeus con un 15% y Aena con un 14,89%. Los bancos no se han quedado atrás. Bankinter ha experimentado una subida de un 19,9%, Santander con un 19,22% y Sabadell con 19,1%.
En las caídas encontramos a PharmaMar, que baja un 8,18%, Cellnex un 6,23%, Solaria un 6,15%, Endesa un 0,86%, Viscofan un 1,81% y Siemensa Gamesa un 1,48%.
El resto de plazas europeas dan positivo también. Ftse 100 de Londres sube un 4,67%, Cac 40 de París un 7,75%, Dax de Fráncfort un 4,94% y del 5,43% para el Mib de Milán.
West Texas Intermediate, el barril de petróleo de referencia para EEUU, cotizaba en 40,61 dólares. El cudo Bent, de referencia en Europa, marcaba el precio de 42,7 dólares.
Dow Jones experimenta también una subida de un 4% y S&P 500 de un 3%, tras las nuevas buenas de la vacuna de Pfizer.
La primera de riesgo española, por su lado, estaba situada en los 70 puntos básicos. Y, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1814 dólares.
11 de Noviembre, 2020
Desde hoy 11 de noviembre, y hasta que acabe el 2020, la brecha salarial entre hombres y mujeres provocará que estas semanas restantes es como si no percibieran ni un euro ellas. Todos estos datos...10 de Noviembre, 2020
El sistema de carnet por puntos ha sido modificado después del último paquete de reformas legales aprobado por el Consejo de Ministros. Ahora son 6 los puntos que se quitaran por usar el teléfono m...10 de Noviembre, 2020
Ayer saltaba la noticia esperanzadora de una posible vacuna contra la lucha del coronavirus a nivel mundial. El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, espera recibir unas 20 millones de dosis la vacuna d...10 de Noviembre, 2020
Hace unos días el Gobierno anunciaba un nuevo programa bajo el nombre de ‘Ministerio de la Verdad’. Bruselas no piensa que terminar con las ‘fake news' vaya en contra de la libertad de prensa. ...09 de Noviembre, 2020
La situación en la capital de España sigue siendo de alerta máxima por la segunda ola del coronavirus. La Comunidad no decreto el cierre perimetral durante el pasado puente de La Almudena. Este hec...