MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Revista · Recetas de cocina

Tiempo de lectura: 1 min

Pastel vegano de chocolate

Pastel vegano de chocolate

Esta es una receta muy simple, pero muy sabrosa,puedes hacer tanto un pastel como cupcakes con la mezcla (si haces cupcackes el tiempo de cocción es mucho menos). Puedes usar harina de arroz para evitar utilizar harina de trigo. También puedes añadirle trozos de chocolate y/o frutos secos.

Ingredientes

  • 200 g (7 oz) de harina común
  • 200 g (7 oz) de azúcar molida
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 5 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de vinagre blanco destilado
  • 250 ml de agua

Preparación

Preparación: 15min. Cocina: 45min. Listo en: 35min. Rinde: 8 porciones

  • Precalentar el horno a 180 C. Engrasar ligeramente un molde de pan de 13x23 cm o un molde de pastel redondo de 20 cm.
  • Tamizar juntos la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato de soda y la sal. Añade el aceite, la vainilla, el vinagre y el agua. Mezclar todo hasta que esté suave.
  • Viértelo en el molde previeamente preparado y hornear a 180 C durante 45 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.
Redacción

La firma

Redacción

Somos el equipo editorial de MurciaNoticias.es. Cubrimos la actualidad de la Región de Murcia con criterio periodístico: política, sociedad, economía, cultura y deportes, con un pie en la calle y otro en cada municipio.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Más en Recetas de cocina