La Policía Nacional han detenido en Murcia a un varón por la presunta comisión de un delito de odio y amenazas de muerte a un vecino por pertenecer al colectivo LGTBI+, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.
La víctima habría estado sufriendo continuos insultos, vejaciones y humillaciones, así como llamadas telefónicas en las que era amenazado de muerte por el arrestado.
Los hechos tuvieron lugar cuando el denunciante se encontraba en el domicilio de su hermana y el detenido llamó a la puerta de la vivienda de forma insistente prefiriéndole insultos homófobos, que después repitió desde la calle en voz alta y en presencia de los vecinos.
Según la denuncia, por la tarde volvió a la puerta del domicilio, donde comenzó de nuevo a insultar y amenazar de muerte a la víctima esgrimiendo un cuchillo de forma intimidatoria y amenazante, además de lanzarle varias macetas.
Además de a la víctima, el detenido amenazó de muerte a los familiares de ésta, quienes temieron por su integridad física.
Una vez interpuesta la denuncia, agentes de Policía Nacional procedieron a la detención del presunto autor, que pasó a disposición judicial en funciones de guardia decretando las medidas judiciales oportunas.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...