La Guardia Civil de la Región de Murcia ha identificado, localizado y detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en una vivienda de la pedanía cartagenera de El Algar, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Tras la actuación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas', los guardias civiles han recuperado parte de los efectos sustraídos en el inmueble y han abierto una investigación para determinar si los ahora detenidos se encuentran tras la autoría de más delitos de este tipo.
Hace unas semanas, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita detectaron un incremento en la comisión de robos con fuerza en inmuebles en El Algar-Cartagena, unos hechos que generaron cierta alarma social en la localidad.
DISPOSITIVO PARA PREVENIR Y DETECTAR ROBOS
Además de investigar pormenorizadamente cada uno de los delitos conocidos, con la realización de exhaustivas inspecciones técnico-oculares y otras pesquisas para recabar todos los indicios posibles, varias unidades de la Guardia Civil se coordinaron para establecer unos dispositivos de vigilancia sobre las zonas más afectadas y susceptibles de sufrir esta tipología delictiva con la finalidad de evitar el aumento de casos y, en su caso, frustrar la consumación de delitos con la detención de sus autores.
Poco después, una de las patrullas de la Guardia Civil que componían el dispositivo preventivo detectó a dos jóvenes en actitud sospechosa, debido a la zona donde se encontraban y a la hora de su localización: de madrugada. Además su aspecto coincidía con las descripciones físicas obtenidas durante los primeros pasos de la investigación.
Los guardias civiles identificaron a los dos sospechosos y, tras obtener todos los indicios necesarios, los detuvieron como presuntos autores de delito de robo con fuerza en vivienda.
Los detenidos fueron sorprendidos poco después de cometer un robo, lo que permitió a los guardias civiles, además, recuperar parte de los efectos sustraídos, que tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
La Guardia Civil continúa con la investigación abierta para determinar el alcance de la actividad delictiva desarrollada por los ahora detenidos, presumiendo que pueden encontrarse tras la autoría de, al menos, una decena de robos con fuerza cometidos tanto en viviendas como en establecimientos públicos de la pedanía cartagenera de El Algar.
Los detenidos, junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...