Una veterinaria del municipio murciano de Ceutí ha salvado la vida a una niña de 23 meses. La pequeña paseaba junto a su madre el pasado lunes cuando un perro de raza american stafford, sin correa ni bozal, se abalanzó sobre ella.
https://twitter.com/TenemosNoticias/status/1407467977990156290?s=20
El animal comenzó a ensañarse con su espalda y el ataque no cesaba pese a los intentos de una desesperada madre por protegerla. Como se puede apreciar en las imágenes, el can arrastra a la niña, quien permanece sujeta a los brazos de la madre.
Ante ello, dos personas intentan de ayudar. Una de ellas es Fátima, veterinaria de la clínica CeuVet, quien ha evitado un fatal desenlace. "Si el perro la engancha de otro sitio, estaríamos hablando de una tragedia", explica para La Sexta.
El animal se encuentra en una perrera de Ceutí
Afortunadamente, la niña se recupera favorablemente y sólo presenta mordeduras en la espalda y los glúteos. Por su parte, la Policía Local de Ceutí ha explicado que el can está ahora en cuarentena en una perrera y se han abierto diligencias contra el dueño.
De hecho, pese a que el vídeo muestra lo contrario, este tipo de razas consideradas como peligrosas deben ir con correa y bozal. Asimismo, este ejemplar de american stafford tampoco tenía las vacunas reglamentarias.
Los american stafford son un tipo de perros implacables a la hora de atacar. Cuando muerden no sueltan a su presa. Así, la pequeña estuvo en peligro mortal puesto que en estado de tensión un perro de estas características, según los expertos, puede zarandear a una presa de ese tamaño durante mucho tiempo y arrastrarla muy lejos.