El Aeropuerto Internacional de nuestra Región cuenta con nueve destinos para la temporada de invierno, lo que supone una reducción respecto a los vuelos de este verano
Se acerca la Navidad y ya son muchos los murcianos que piensan dónde poder pasar el puente de diciembre o la Nochebuena y Nochevieja. El Aeropuerto de Corvera ofrece para esta temporada nueve destinos para disfrutar de varias ciudades de Reino Unido, Bélgica o Marruecos. Esto supone una visible reducción respecto a los vuelos de la temporada veraniega, en la que había 24 destinos programados.
A pesar del contexto económico que vivimos, con un importante incremento de los precios, el aeropuerto permite hacer viajes para todos los bolsillos. Corvera nos ofrece vuelos a destinos como Dublín con precios que rondan los 30 euros gracias a la aerolínea de bajo coste Ryanair o precios alrededor de 50 euros a Londres con EasyJet.
Solo un destino nacional
Este verano, los murcianos podían viajar desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia a Oviedo, Santander, Bilbao, Palma de Mallorca, Menorca y Gran Canaria. No obstante, estos meses de invierno solo lo podrán a hacer a este último destino gracias a la compañía Binter todos los lunes, miércoles y viernes. A partir de marzo, los murcianos podrán volver a viajar a Palma con Ryanair y durante la Semana Santa con Air Nostrum.
Tampoco se han recuperado las rutas con Bilbao y Barcelona ni las que operaba la aerolínea Jet2. Además, muchos pasajeros reclaman una línea directa con Madrid debido a las dificultades que existen para viajar a la capital en tren.
En lo que respecta a las rutas internacionales, la compañía Ryanair permite viajar a Birminghan todos los jueves y domingos. También podrán viajar a Manchester con la aerolínea irlandesa los lunes, miércoles y domingos. En la página web de esta aerolínea, ya se pueden adquirir los vuelos a Bournemouth a partir de mayo y para East Midlands y Londres para finales de marzo.
Ryanair también permite volar hasta Dublín, la capital de Irlanda, los lunes y viernes. Al ser temporada baja, las conexiones son más limitadas que en otros momentos del año. Para viajar hasta Londres, la única opción es hacerlo a través de easyJet para llegar así al aeropuerto de Gatwich.
Durante todo el mes de diciembre, los murcianos podrán viajar todos los días hasta la capital de Inglaterra, excepto los domingos. Los meses de enero, febrero y marzo se reducirán los vuelos pero a partir de mayo habrá conexiones todos los días de la semana.
TUIFly es la compañía que vuela hacia Bélgica, más concretamente a las ciudades de Ostende y Amberes. Fuera de Europa, los murcianos podrán volar hasta Marruecos. Casablanca y Oujda son los destinos que la compañía Air Arabia Maroc ofrece hasta el país marroquí.
Asimismo, el touroperador Sama Travel ha programado 2 salidas a Egipto en vuelo chárter los días 9 de enero y 17 de julio desde el aeropuerto murciano. Hay que tener en cuenta que todos estos destinos no son algo fijo, pueden cambiar si las compañías aéreas así lo deciden.
Casi 100.000 viajeros en octubre
El Aeropuerto Internacional Región de Murcia registró un total de 90.608 pasajeros durante el pasado mes de octubre. Estos datos suponen una recuperación del 83,5% respecto al número de viajeros registrados durante el mismo mes de 2019, según informaron fuentes de Aena en un comunicado.
En lo que respecta a las operaciones, el Aeropuerto situado en Corvera gestionó un total de 699 vuelos en octubre. Este número de vuelos implican una recuperación del 86,9% en relación al mismo mes de 2019.
Desde enero hasta octubre, el Aeropuerto Internacional Región de Murcia registró 787.203 pasajeros, lo que supone recuperar el 77,7% de los viajeros en los mismos meses de 2019. La distancia se acortó aún más en los vuelos operados durante los diez primeros meses del año, con 6.104 movimientos y una recuperación del 84,2%.