La Fundación entrega los premios correspondientes al primer trimestre a los centros educativos Saavedra Fajardo y Santa Joaquina de Vedruna
Más de 1.000 estudiantes de 16 centros educativos de la Región de Murcia han participado en la campaña de sensibilización '¿Me ves? Yo te veo, tú me ves' de la Fundación Jesús Abandonado, puesta en marcha con el objetivo de acercar la realidad de las personas que se encuentran en situación de exclusión social a los alumnos.
En esta iniciativa, impulsada por la Fundación La Caixa, los escolares han realizado el desarrollo y la grabación de vídeos en relación con esta temática, promoviendo el compañerismo y la concienciación entre los participantes, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.
El presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Manuel Martínez Tomás, ha hecho entrega recientemente de los galardones de este proyecto en un acto celebrado en el salón de actos Rosa Roldán. En concreto, el primer premio recayó en el IES Saavedra Fajardo, por su cortometraje 'Ni un día más', recibiendo 250 euros.
Durante la celebración del evento, Martínez Tomás ha destacado "la implicación de los escolares" y recordó "la importancia de promover la conciencia social, sobre todo entre los más jóvenes, para romper estigmas y derribar prejuicios".
Asimismo, se repartieron dos accésits honoríficos: uno al colegio Santa Joaquina de Vedruna, por la grabación de 'Proyecto busca ayuda', y la tercera distinción también fue para el instituto Saavedra Fajardo, por el corto 'Que no te afecte'. En concreto, la campaña comenzó en noviembre y se ha desarrollado hasta enero.
En este contexto, la Fundación Jesús Abandonado invita a los centros educativos a participar en esta iniciativa, la cual continuará durante el segundo cuatrimestre.
OFRECER UNA ATENCIÓN INTEGRAL
Cabe recordar que con el objetivo de ofrecer una atención integral a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión, Jesús Abandonado dispone de distintos programas y recursos distribuidos en diferentes áreas que trabajan de forma coordinada en torno a cinco ejes: formación y empleo, vivienda, comida, higiene y atención sociosanitaria.
El programa 'Housing First', los talleres ocupacionales, la atención en los centros de corta y larga estancia, las viviendas semi tuteladas, la ayuda psicológica y los servicios de odontología y atención espiritual son algunas de las iniciativas que lleva a cabo.