La Guardia Civil ha investigado a una mujer por circular en sentido contrario durante dos kilómetros por la autovía RM-3, que une Totana y Mazarrón, triplicando la tasa de alcoholemia, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.
A la conductora se le han instruido diligencias como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma manifiestamente temeraria haciéndolo en sentido contrario al establecido y por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado viernes, cuando el Centro Operativo de Tráfico (COTA) del Sector de Tráfico de tuvo conocimiento de un siniestro vial en la autovía RM-3, a la altura del término municipal de Mazarrón, en el que se hallaban implicados tres vehículos.
El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Lorca se trasladó hasta el lugar y verificó que el accidente había consistido en una colisión por raspado positivo entre dos turismos y que, además, estaba implicado un tercero que realizó una maniobra evasiva para no colisionar con los anteriores, pero que no evitó que colisionará contra un hito kilométrico, produciéndose una persona herida leve y daños materiales en los vehículos implicados.
El accidente se había producido cuando el vehículo de la investigada se incorporó indebidamente a la autovía RM-3 desde la salida de la urbanización Camposol, circulando sentido Totana por los carriles dirección a Mazarrón hasta la salida del Condado de Alhama, recorriendo más de dos kilómetros en sentido contrario al estipulado, trayecto en el que colisionó con otro turismo que circulaba correctamente, cuya conductora resultó herida leve.
Otro conductor de un tercer vehículo tuvo que realizar una maniobra evasiva para no colisionar con los anteriores, aunque resultó con daños materiales en el vehículo.
Una vez identificada la conductora que realizó la circulación por la vía en sentido contrario, se observó que presentaba síntomas evidentes de la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se le practicaron las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 0,73 y 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando el triple de la tasa máxima permitida que es de 0,25 miligramos por litro.
El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Lorca instruyó diligencias por los hechos que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Totana para la celebración del correspondiente juicio ordinario.
La investigada ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial competente.
Dos de los vehículos afectados, a consecuencia de los desperfectos sufridos, fueron retirados por grúas de auxilio en carretera. El tercer vehículo implicado pudo continuar su marcha. Todos los vehículos han quedado a disposición de la autoridad judicial.