La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Alguazas, ha desarrollado una investigación para esclarecer los daños ocasionados en dos contenedores de basura incendiados, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de una persona como presunta autora de delito de daños.
Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de octubre, cuando vecinos de la localidad de Alguazas alertaron del inicio de un incendio en un contenedor de residuos urbanos. Posteriormente, y en un breve espacio de tiempo, se avisaba de que un nuevo contenedor estaba comenzando a arder en otra calle de la población, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Alguazas para comprobar los hechos y efectuar una vigilancia por las calles cercanas con la finalidad de localizar a los presuntos autores de los incendios, sorprendiendo a un individuo en una calle aledaña que se encontraba junto a un contenedor con la tapa abierta y a punto de arrojar al interior un papel ardiendo.
Al verse sorprendido emprendió la huida por las calles de la localidad con un ciclomotor, subiéndose por las aceras y calles peatonales, sin poder ser finalmente interceptado.
Con los datos existentes, la Guardia Civil inició la correspondiente investigación para la localización del responsable de estos incendios, estableciendo un dispositivo de búsqueda que ha culminado recientemente con la localización y detención de una persona como presunto autor de dos delitos de daños por incendio.
El detenido --varón, español, de 40 años y vecino de Molina de Segura-- y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).
13 de Febrero, 2025
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 23 y 37 años por el asesinato de un hombre en Villajoyosa (Alicante) el pasado mes de diciembre.Esta operación, desarrollada bajo el nombre de “Basset...06 de Febrero, 2025
La Guardia Civil, en coordinación con Europol, Interpol y autoridades policiales de Vietnam, en la lucha contra el fraude alimentario con la denominada “Operación Epígrafe” ha desmantelado un e...03 de Febrero, 2025
La Guardia Civil, en una operación conjunta con Agencia Tributaria, ha desarticulado una organización criminal dedicada a la importación, almacenamiento y distribución de medicamentos y productos ...31 de Enero, 2025
La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la operación “BOP”, un violento grupo criminal que asaltaba viviendas de lujo en diversos puntos de la geografía española. En total se le atrib...30 de Enero, 2025
El Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto diligencias previas contra Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, tras la detección de presuntas lesiones en su hi...