La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 22 y 24 años como presuntos responsables de dispersar gas pimienta en una de las salas del centro de ocio Odiseo, al norte de la Murcia, el pasado domingo 19 de febrero, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.
La dispersión del compuesto dio lugar al desalojo de la gran cantidad de personas que se encontraba en el lugar y causó problemas respiratorios a varias, en especial a dos mujeres que tuvieron que ser trasladadas a sendos centros hospitalarios de la ciudad.
En concreto, a los arrestados, ambos de nacionalidad española, se les imputan la presunta comisión de los delitos de desórdenes públicos y lesiones.
Testigos de los hechos avisaron a la Sala Operativa CIMACC-091 de la Policía Nacional de que se estaba desalojando una parte del centro de ocio según los protocolos de seguridad, ya que alguien había dispersado gas pimienta.
La Policía Nacional revisó las cámaras de video vigilancia del establecimiento y consiguió identificar a los dos presuntos autores de los hechos, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia.