La Guardia Civil ha hallado muerta este jueves a Meyte Cantarero. Esta es la joven cordobesa desaparecida el domingo en Rivas-Vaciamadrid en una zona de cortados muy cercana a la laguna del Campillo de la localidad. Esta información la ha dado este una portavoz de la Comandancia de Madrid.
Sobre las 11 horas, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil. Se incorporó ayer por la tarde en la búsqueda. Estaba sobrevolando la zona con un helicóptero cuando han observado un elemento en el parque de los cortados, muy cerca de la laguna del campillo.
Entonces, se ha paralizado la búsqueda a pie. Se ha accedido a este punto, donde han localizado el cuerpo sin vida de una persona que coincide con las características de Mayte. Tiene el pelo rubio, mide 1.76 metros aproximadamente y tiene los ojos azules. Ahora, el equipo de la Policía Judicial se encargará del levantamiento del cadáver tras la autorización judicial. Luego le realizará la autopsia y continuará la investigación sobre las causas de la muerte.
"Se trata de una zona muy abrupta, cortados verticales, zonas con gran verticalizada. Hay mucha maleza y sin calzado adecuado es peligroso. Es una zona muy difícil con masa arbórea que dificulta la visión. Hay curvas, pozos y ayer se batió la zona. Posiblemente está a varios kilómetros de la zona en la que vieron a la joven por última vez los testigos". Esta declaración la ha dado la portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Mercedes Martín.
Los agentes, junto a efectivos de Protección Civil y Policía Local de Rivas-Vaciamadrid llevaban varios días buscando a la joven cordobesa desaparecida en el Parque del Sureste de Rivas. La búsqueda de esta joven de origen cordobés de 27 años se basaba en los testimonios de las últimas personas que la vieron en la zona de Campamentos.
En declaraciones proporcionadas a Europa Press, la hermana de Mayte explicó que salió sin avisar de la casa de la urbanización en la que vivía. Lo hizo a las 17 horas del domingo y desde entonces no saben nada. "Solo se llevó el móvil, unos auriculares y el tabaco. Además, siempre que iba a algún sitio le decía a su madre dónde va a salir y siempre nos avisaba", señaló.
La familia interpuso al día siguiente una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. La misma lleva la investigación de la desaparición y ha establecido un dispositivo de búsqueda. El teléfono de la joven perdida dio tono hasta la 1 de la madrugada del lunes, que ya responde como apagado o fuera de cobertura.
Fuente: Europa Press.
07 de Septiembre, 2020
Dos guardias civiles han resultado heridos tras ser embestidos por un vehículo que transportaba droga en el municipio malagueño de Estepona. En la operación, la Guardia Civil ha detenido a cuatro p...07 de Septiembre, 2020
Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha recibido en casi una hora más de 700 llamadas de alerta. Los vecinos de la zona han sentido un fuerte olor a quemado en la capital que proviene de un incendio e...07 de Septiembre, 2020
En Huelva, la Guardia Civil está investigando la muerte de un joven de 26 años y de nacionalidad marroquí víctima de una disparo en la cabeza en el municipio onubense de Almonte -Huelva-. Las f...04 de Septiembre, 2020
Heridos tres guardias civiles en la mañana de este jueves. Los han tiroteado en una operación contra el tráfico de droga. Los sucesos han sido en el Coto de Bornos, en Bornos (Cádiz). Los han tr...02 de Septiembre, 2020
Un policía local de San Martín de la Vega dispara al aire la pasada semana al verse acorralado él y un compañero por varios jóvenes. A estos les había pedido que se pusieran la mascarilla y se...